Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Anunciaron los festivales del Valle del Bermejo

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Culturas, presentó este lunes en el salón Coty Agost Carreño, del Paseo Cultural Castro Barros, la grilla de los distintos festivales que próximamente se celebrarán en el Valle del Bermejo

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Culturas, presentó la grilla de festivales que se desarrollarán en las localidades del Valle del Bermejo. En la conferencia de prensa estuvieron presentes los jefes comunales de la región Yamil Sarruff de General Felipe Varela; Luis Orquera de General Lamadrid y el vice intendente del departamento Vinchina, Gustavo Ávila.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna,  destacó el acompañamiento del Gobierno a los festivales que se desarrollan en toda la provincia, así como el trabajo en conjunto realizado con los jefes comunales de todos los departamentos, en consonancia con lo propuesto por el gobernador Ricardo Quintela. 

"Valoro la labor de las autoridades de la zona del Valle del Bermejo y es nuestra intención poner en valor lo que hace cada uno de ellos", indicó el funcionario provincial.  

En la oportunidad, el viceintendente de Vinchina, Gustavo Ávila, destacó que la grilla de festivales comienza en su departamento, pero sobre todo indicó que "es muy grato que más allá de Vinchina podamos empezar a hablar del Valle del Bermejo como una región con objetivos comunes y esfuerzos conjuntos para alcanzarlos".  

En ese sentido, el jefe comunal de General Felipe Varela, Yamil Sarruff agradeció el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela  y del equipo del Ministerio de Turismo y Culturas y coincidió con Ávila en que "era importante que el Valle del Bermejo pudiera estar unido y que pudiera hacer una presentación de todas las actividades".

Finalmente, el intendente de General Lamadrid, Luis Orquera también destacó el trabajo en equipo y se mostró confiado de que ésto sea solo el puntapié de otras actividades turísticas y productivas que puedan llevar adelante con el fin de beneficiar a la gente.

"Sin perder la impronta y las características propias de cada Departamento, es muy bueno que podamos tener también una identidad como conjunto", fueron las palabras que empleó Orquera.

Fiestas populares 

Al momento de dar a conocer el cronograma, se indicó que el 10 de enero se realizará el Festival Navideño en Vinchina y del 31 de enero al 1 de febrero el Peón Viñador, en la ciudad de Villa Unión. 

En tanto el 15 de febrero tendrá lugar el Festival de la Miel y El Alfalfa, en la localidad de Villa Castelli.

Luego, se indicó que el 11 de enero tendrá lugar la 35º Edición del Festival Provincial de la región de Talampaya en Pagancillo. Asimismo, el 13 de enero se desarrollará el acto protocolar de la Expedición Zelada Dávila en Guandacol. 

Del 14 al 23 la Reivindicación de la Expedición Zelada Dávila. El 18 de enero el "2º Festival del Cordero", Villa Castelli, departamento General Lamadrid.

Por otro lado, el 23 de enero se llevará a cabo la Fiesta Aniversario de Aicuña,  en el departamento Felipe Varela. 

El Festival Nacional del Peón Viñador,  se realiza el 31 de enero y el 1 de febrero en Villa Unión.

El 7 de febrero se realiza el Festival del Arriero Cordillerano en Jagüé, en Vinchina; en tanto el 15 tendrá lugar el Festival de la Miel y el Alfalfa, Villa Castelli, departamento General Lamadrid.

Los días 22 y 23 de febrero llegará la Fiesta Provincial del Carnaval y las Comparsas en Villa Unión y, por último, se realizará el Festival del Valle y el Amigo, en el distrito de Guandacol.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso