Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Conflicto. Paro de actividades

Piden que la encargada del Parque de la Ciudad renuncie

Los trabajadores reclaman atraso salarial, falta de elementos y malversación de los recursos con los que se cuenta.

Trabajadores del Parque de la Ciudad solicitan la renuncia de la encargada del lugar, Rocío Morales. Además, piden que se pongan  al día con el tema salarial, ya que se está adeudando el pago del mes de diciembre pasado. Inicialmente el reclamo consistía en el apagado de las luces del predio por cortos periodos en la noche y luego se fue profundizando la medida hasta decidir no ejecutar tarea alguna. 

Tras el reclamo de los trabajadores que se desempeñan en el Parque de la Ciudad de Chilecito,  Santiago Padilla se refirió al conflicto que proviene desde diciembre el año pasado. 

Padilla dijo en referencia al reclamo que "el motivo del paro es solicitar la renuncia de  Rocío Morales pues no administra y gestiona como debe ser el Parque de la Ciudad, no hay un buen diálogo como debe ser, y el paro que estamos realizando es hasta que se no pague aguinaldo y bono, que supuestamente lo van a pagar esta semana". 

Además, el trabajador indicó: "lo mismo pedimos la renuncia de Morales, que no se nos da la herramientas como debe ser, tenemos herramientas hecha tiras, uno además se decepciona de las cosas que ha hecho ella en el parque, cuando fue el cierre de campaña de Quintela de octubre, se presentaron nuevas herramientas, que nunca nos entregaron". 

"El tema de nuestros sueldos como lo tocó, pues en un momento que cobrábamos nueve mil pesos, pero vino Griselda Herrera y nos dijo que nuestro sueldo era de catorce mil pesos. Ella hacía figurar en La Rioja que éramos entre 45 o 46 trabajadores y, en su momento, sólo éramos trece trabajadores del Parque de la Ciudad de Chilecito, y había gente que figuraba gente allí que no trabajaba aquí. Otro de los motivos también eran las amenazas, hubo muchas las que pasamos por eso pedimos las renuncia de Morales", indicó Santiago Padilla. 

Padilla insistió en que "tuvimos hace un tiempo un reunión, donde nos prometió muchas cosas, que iba gestionar el tema del aguinaldo y el bono en el sueldo del mes de noviembre que lo cobramos el 23 de diciembre, y eso no se cumplió por que no vino nada. Han pasado dos semanas y no la pasamos para nada bien con el resto de compañeros este fin de año como nosotros nos merecíamos, aquí hay gente que está desde el principio del parque, que tienen hasta siete años de trabajo, no es justo lo que estamos pasando". 

"Nosotros dependemos de la provincia, y ellos lo que nos mandaban, no hacían firmar un recibo en blanco, ella nos hacía firmar ese recibo, tenemos fotos de eso y después con ese sueldo que teníamos  trabajábamos ocho horas al día, de lunes a lunes y sólo dos francos al mes, nuestro trabajo es muy precarizado". comentó el trabajador.

Por último, el representante de las personas que cumplen funciones en el Parque indicó: "queremos aclarar algo que Enrique Molina y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria no tuvieron que ver nada con nosotros".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso