Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Con la presencia del gobernador Ricardo Quintela y la ministra Gabriela Asís

Juró el nuevo Jefe de Policía de la provincia Rubén Garay

El mandatario riojano dijo que el objetivo es tener "una fuerza de seguridad preventiva por sobre una represiva".

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, tomó juramento ayer por la mañana en el Patio de Casa de Gobierno al nuevo jefe de la Policía de la Provincia, Rubén Antonio Garay. El mandatario destacó la figura del nuevo jefe policial y afirmó que el objetivo es tener una policía preventiva por sobre una policía represiva.

Luego de la ceremonia, el gobernador Quintela hizo hincapié en que "vamos a formar un grupo humano de la mano de la ministra (Gabriela) Asís que esté comprometido con la gente" y agregó que Garay "es un hombre que tiene mucho tiempo a mi lado y siempre estuvo vinculado a la fuerza". 

Le auguró una excelente gestión al nuevo jefe de la Policía de la Provincia y recalcó que "buscamos tener una policía preventiva sobre una policía represiva".

Por su parte el flamante jefe de la Policía, Rubén Garay recalcó que "comienza una tarea de organización y seguramente habrá cambios" entre lo que mencionó la necesidad de que haya más policías en la calle.

A su turno, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís destacó que "me llena de emoción saber que tenemos un nuevo jefe con las cualidades humanas como las de Rubén Garay" con quien auguró tendrá una buena relación y una gestión diferente que esté del lado de la gente.

Más presencia    en las calles

 Tras el acto, Garay habló con la prensa. El flamante jefe policial indicó que "estamos preparados, tenemos proyectos, no hay grandes anuncios pero si muchas ganas de trabajar y recuperar la seguridad. Vamos a tratar de reivindicar al policía, que la sociedad riojana vuelva a creer en el efectivo. Cuando ve a un uniformado sea signo de respeto y tranquilidad".

Destacó que probablemente existan cambios dentro de la Policía, "corresponde, hay una nueva gestión y hay que oxigenar también. Hay jerarquías que vienen ascendiendo, entonces hay que darle lugar para que construya su carrera".

Por último señaló "Vamos a trabajar en lo que se vino haciendo, tratando de corregir algunas cosas como por ejemplo presencia policial tanto en el centro como en los barrios. Está faltando, vamos a triplicar la presencia si es posible para disminuir los hechos delictivos".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso