Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. En busca de recuperar su producción

Relevan el Parque Industrial para proyectar mejoras

Se avanzará en un plan integral para recuperar la zona que presenta hoy un gran deterioro.

Con el propósito de elaborar informes sobre la situación dominial de cada empresa del Parque Industrial, este lunes 6 se llevó a cabo un relevamiento en ese sector de la ciudad Capital. En el operativo participaron el  ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Industria, Julieta Calderón, y miembros del equipo técnico responsable de las tareas de diagnóstico.

Luego de recorrer la zona, Bazán explicó que "conformamos un equipo técnico que está trabajando en un relevamiento, lote por lote, de las empresas que se encuentran en el Parque Industrial con el propósito de conocer cuál es su situación dominial, para así poder ofrecer los espacios libres a aquellas compañías que desean invertir, y producir en la provincia".

Asimismo, señaló que "el gobernador Ricardo Quintela nos encomendó que, de manera urgente, se ponga en marcha un plan para la mejora del Parque en cuanto a iluminación, asfaltado, desmalezamiento, limpieza, seguridad, bacheo y conectividad, ya que la que zona presenta un gran deterioro".

Por su parte Calderón indicó que "este proyecto de mejora del Parque está dividido en cuatro etapas, ahora se está desarrollando la primera que consta de un relevamiento de las empresas aquí situadas que permitirá determinar las condiciones de infraestructura del lugar".

"Esto responde a un pedido expreso del gobernador de intervenir para poner valor el sector y así atraer nuevas inversiones; luego se trabajará en la creación de espacios verdes y, si es posible, en la generación de un polo tecnológico", añadió la secretaria.

Por último la coordinadora del equipo técnico responsable del diagnóstico, Luisina Quinteros, indicó que "el grupo de trabajo está conformado por arquitectos y estudiantes avanzados de Arquitectura y tiene como objetivo realizar un análisis urbano, un relevamiento general de las empresas del Parque sobre el uso del suelo, la red vial, la conectividad y el impacto ambiental, entre otros aspectos, con los resultados obtenidos, y después de analizar los diferentes factores, vamos a elaborar los informes correspondientes y a diseñar una propuesta macro".  

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso