Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Tras 13 años, pidieron elevar a juicio el crimen de Nora Dalmasso

La causa tiene a Marcelo Macarrón como único acusado del homicidio calificado por vínculo y alevosía, por precio o promesa remuneratoria. Si se corrobora la acusación la pena sería la prisión perpetua.

Luego de aproximadamente 13 años del asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006, se realizó el pedido de elevación a juicio de la causa. La misma tiene a Marcelo Macarrón, viudo de la víctima, como único acusado. La causa estipula que se trató de un homicidio calificado por el vínculo y alevosía, por precio o promesa remuneratoria.

Luis Pizarro, fiscal del caso de Instrucción de Río Cuarto, fue el encargado de agravar la imputación a fines del 2018. El delito tiene como única pena la prisión perpetua.

Es así que el imputado deberá presentarse ante un jurado popular si la defensa no presenta una oposición. Sin embargo, la Justicia ya rechazó esta última opción.

La hipótesis del fiscal detrás del caso Nora Dalmasso

Pizarro es la quinta persona en ocupar el cargo de la causa desde su inicio El mismo sostiene que Macarrón mandó a matar a su esposa, según notificó en noviembre del año pasado. Desde marzo de 2016, fue el traumatólogo quien se encontraba imputado por "homicidio calificado por el vínculo".

"Hemos descartado la hipótesis de autor material, aunque Macarrón sigue siendo investigado como instigador", declaró en ese momento el fiscal. Después de esta declaración, no expresó ninguna otra información sobre el caso. Sin embargo, en su último comentario confesó que existía la posibilidad de que más personas podrían haber participado del homicidio. La decisión judicial ya fue notificada a las partes involucradas en el proceso según informó la Fiscalía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso