Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Viviendas. Orden ministerial

Disponen reactivar obra de casas en Famatina

Un total de 10 unidades habitacionales están prontas a entregarse.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, dispuso reactivar la obra de construcción de viviendas en la localidad de Famatina, que están próximas a culminarse. 

La decisión del funcionario surgió tras una visita que realizó el secretario de Vivienda, Raúl Andalor, en la que verificó el grado de avance de las 10 unidades habitacionales cuya ejecución es financiada por el gobierno de la provincia. La intención es entregarlas en los primeros meses del año.

El ministro reiteró su decisión de trabajar en concordancia con la Nación, con el área que encabeza María Eugenia Bielsa, y en base a lo dispuesto por el gobernador Ricardo Quintela, de optimizar recursos y esfuerzos para brindar una rápida respuesta a las familias riojanas que esperan cumplir el sueño de la casa propia. 

En la visita de obra que concretó ayer lunes, Andalor estuvo acompañado por el subdelegado de Vivienda en Famatina, Adrián Carneiro, y representantes de la empresa encargada de la construcción. 

En la ocasión, el secretario observó que las unidades habitacionales tienen un avance del 98 por ciento, quedando pendientes detalles de terminación en la infraestructura y la realización del nexo eléctrico que brindará energía a las viviendas.

Al finalizar el recorrido, el funcionario puso en conocimiento de la situación al ministro Ariel Puy Soria, quien dispuso iniciar las gestiones necesarias de manera inmediata para concluirlas en el corto plazo. El objetivo es adjudicarlas a familias famatinenses en los primeros meses del año, aseguró el secretario Andalor.

Las 10 viviendas están emplazadas en un terreno de 300 metros cuadrados, cada uno, y tienen una superficie cubierta de 49 metros cuadrados. Todas cuentan con cocina comedor, dos dormitorios y baño. Una de ellas está acondicionada para personas con discapacidad motriz.

 Asimismo, cabe destacar que estas unidades habitacionales contarán con un termo tanque solar y eléctrico, combinado.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso