Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Lo confirmó la secretaria de Transporte Alcira Brizuela

El Boleto Estudiantil tendrá vigencia desde el 2 de marzo

El 2 de marzo, día del inicio del ciclo lectivo, comenzará a regir en la provincia el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles, según lo confirmó la secretaria de Transporte Alcira Brizuela. Adelantó además que habrá una tarjeta individual para cada alumno.

"El boleto será gratuito para nivel primario, secundario, terciario y universitario. Esto dará un alivio a las familias", aseguró la funcionaria provincial en declaraciones a radio La Red.  

Asimismo, indicó que "estamos analizando el nuevo sistema tarifario, pero seguramente será más adelante. En enero y febrero no se va a modificar el boleto, pero estamos analizando. La provincia de La Rioja tiene la tarifa más baja de trasporte en todo el país". 

De esta manera, subrayó que "en 2019 el fondo de trasporte se ha repartido en 12 cuotas de aproximadamente 4 millones por mes y este año no se ha aumentado el subsidio", enfatizó Brizuela.

Subsidios para el Interior

El Gobierno nacional anunció que no se suspenderán los subsidios al transporte público del interior del país, debido a que se decidió extender por 120 días el fondo de Compensación Complementaria Provincial (CCP) vigente.

Para recibir los $ 5 mil millones que el Ministerio de Transporte de la Nación destinará a las provincias, cada jurisdicción deberá comprometerse a no aumentar la tarifa del servicio de transporte público por 120 días.

De esta manera, se prevé que los gobernadores e intendentes puedan sostener el precio del boleto de colectivos urbanos y suburbanos en sus distritos durante ese lapso.

"Tienen que suscribir al mantenimiento del precio de las tarifas. Es una condición sine qua non para recibir el dinero", afirmó a Cadena 3 Gabriel Bermúdez, el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación.

"Lo hicimos con el convencimiento de que esta manera las jurisdicciones del interior van a poder congelar las tarifas por 120 días. Es una invitación a todas las jurisdicciones a adherir a la política del gobierno nacional", sostuvo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso