Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política El ex Automóvil Club Argentino

La Provincia tomó posesión de un valioso predio turístico

El gobernador Ricardo Quintela visitó este miércoles las instalaciones del ex Hotel del ACA, ubicado frente al Autódromo Ciudad de La Rioja, para recibir formalmente en nombre del Estado provincial las llaves del predio. Junto al jefe de Gabinete, el ministro de Turismo y Cultura y los secretarios del área, se comenzó a proyectar el trabajo necesario para poner en valor esta obra.

Desde ayer, la provincia de La Rioja recupera un valioso reducto para el turismo interno y externo, en un lugar estratégico en las proximidades del predio del Autódromo. Se trata del ex hotel del Automóvil Club Argentino, que después de varias décadas vuelve a la órbita del Estado para desarrollar allí un lugar que generará un gran impacto turístico y cultural que será disfrutado por los riojanos y por los visitantes de todo el país.

El gobernador Ricardo Quintela llegó al predio donde fue recibido por el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y los secretarios José Rosa y Patricia Herrera, para recorrer inmediatamente sus instalaciones, acompañado también por el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo y el asesor General de Gobierno, Miguel Zárate. Como en cada visita de obra que viene realizando desde su asunción, el gobernador destacó el abordaje que se desarrolla junto a los integrantes del Gabinete para poner los esfuerzos de manera conjunta al servicio de la comunidad.

"Llegamos con todo el equipo de Gobierno para poner en valor este área de esparcimiento, ya que ante el pedido del Ministro Luna se dispuso ceder el predio, que estaba en estado de abandono, para ponerlo al servicio del turista y de los riojanos. Queremos dejarlo en las mejores condiciones para la Chaya, no sólo el alojamiento en las habitaciones existentes, sino también acondicionar el predio para empezar a diseñar un sector de camping", destacó Ricardo Quintela.

El gobernador fue el encargado de tomar posesión formalmente del lugar, resaltando que desde este mismo momento comenzaron los trabajos de recuperación. Así, las cuadrillas enviadas por el titular de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem, iniciaron el desmalezamiento de las dos hectáreas del predio, mientras los arquitectos de Infraestructura y de Turismo avanzaron sobre el rediseño y recuperación de las instalaciones.

El jefe de Gabinete, Juan Luna, resaltó por su parte que este nuevo complejo, más allá de ampliar la capacidad hotelera de la ciudad, "abre una importantísima fuente de trabajo para la gente de la zona en tareas administrativas, mantenimiento, servicios y todo lo que conlleva el funcionamiento de un hotel como este".

Tras destacar que "trabajan todas las áreas del Gobierno como equipo, todos tirando para el mismo lado", el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, recordó que "hay un plan del cual habló el Gobernador Quintela durante toda la campaña, que es desarrollar el turismo social, para lo que trabajaremos desde las Secretarías de Turismo y de Cultura para que los chicos del interior conozcan la ciudad y para dar el mejor servicio a cada riojano y a cada turista que nos visite".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso