Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Cultura y turismo. Agenda de verano

Castro Barros presentó su propuesta de eventos

El departamento cuenta con oferta hotelera y gastronómica para atender al visitante.

El departamento Castro Barros, por intermedio del Ministerio de Turismo y Culturas, presentó este martes su grilla de festivales que se extienden durante la temporada estival hasta el 7 de marzo inclusive. 

Los detalles fueron proporcionados por los secretarios de Turismo,José Rosa y de Culturas, Patricia Herrera; el secretario de Cultura y Turismo, Armando Palacios y la directora  de Turismo Marcela Flores, ambos del departamento Castro Barros.

En relación a la actividad, Rosa  destacó que "se trata de una tarea coordinada" porque "entendemos que es la manera de potenciar estos festivales, la cultura, tradiciones y productos regionales del interior".

En tanto, Patricia Herrera consideró que "este tipo de presentaciones es para que cada uno de los departamentos pueda presentar y ofrecer sus respectivo acervo cultural, generar un movimiento en su economía regional, potenciando sus atractivos y productos".

A su turno, el secretario Armando Palacios manifestó que "por indicación del intendente Juan Del Moral se viene realizando una tarea coordinada con distintas áreas comunales al igual que con la Policía de la Provincia".

Finalmente, Marcela Flores dio cuenta que "en los últimos días ya se realizó en Aminga el Festival de la Poesía y el Canto, que reunió una importante cantidad de visitantes" y que "el anhelo es que esta grilla pueda ser disfrutada por todos quienes se lleguen por la Costra Riojana".

La funcionaria puso de manifiesto además que "La Costa está preparada para recibir a la gente, disponiendo de alojamiento y distintos atractivos naturales", dando cuenta además que "las actividades serán acompañadas con una campaña de prevención tanto en lo que hace al consumo responsable de alcohol, como contra la adicción a las drogas".

Grilla

En enero se realizarán los siguientes eventos: el 11 el Festival Javier Cuero Vega (Anjullón), el 18 Festival de la Piedra (San Pedro) y el 25 el Festival del Quesillo (Las Peñas).

Mientras que en febrero serán el 1 el Festival del Alfajor (Anillaco), el 8 el Festival Carnaval de la Plaza (Los Molinos), el 9 el Festival del Picapiedrero (San Pedro),  el 15 el Festival Chayando en el Pueblo (Agua Blanca), el 22 Festival Corso del Árbol Verde (Aminga), el 23 Festival del Cardón (Santa Vera Cruz) y el 29 Festival de la Costa Canta y Baila (Anillaco).

La grilla se extenderá hasta el 7 de maro con el Festival Canto a Yacurmana (Chuquis). 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso