Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Moratoria. Lo recordaron desde el Gobierno

EDELAR: últimos días para adherirse al plan

El ministro Scaglioni, recordó que quienes se encuentren en mora deben llegarse por las oficinas de Edelar hasta el 20 de enero.

El Ministro de Agua y Energía de la provincia Adolfo Scaglioni, recordó que aquellos usuarios que poseen alguna deuda con Edelar por falta de pago en la facturación pueden acercarse por todas las oficinas comerciales para acceder a este plan de pago. "La boleta de la luz no tiene que ser un dolor de cabeza para la gente", sostuvo. 

Es que desde el gobierno provincial se anunció a fines de diciembre que los clientes domiciliarios que posean deuda de energía eléctrica podían acceder a un pago para ponerse al día con su cuenta y de esa manera evitar el corte del servicio. En este sentido, Scaglioni dijo "podrán acceder a la moratoria tanto los usuarios de tarifas residenciales como los de la tarifa social que adeuden dos o más facturas vencidas con una entrega del 10 por ciento del total de la deuda y el saldo en 10 cuotas sin interés, realizando el pago de la primera de ellas en abril".

En referencia a este beneficio el ministro Scaglioni, recordó que quienes se encuentren en mora deben llegarse personalmente por las oficinas de Edelar hasta el 20 de enero, fecha en la que finaliza la moratoria, y de esa manera asesorarse sobre su situación particular. Dejó en claro que "aquel que tenga dudas y/o no entre en ninguna de estas categorías que se acerque por las oficinas de Edelar donde podrán atender esos casos puntuales".

Además, el ministro expresó su beneplácito al ver el impacto de esta medida ya que "todas las mañanas cuando llegamos por Edelar hay muchas personas que están realizando los distintos trámites para poder regularizar su situación".

También, desde el Gobierno Provincial se implementó la tarifa plana con la que se busca contener a dos grandes grupos de consumidores, por un lado para quienes perciben la jubilación mínima y Asignación Universal por Hijo. De esta manera los usuarios que tienen un consumo de 250 kwh pasarán de pagar 650 pesos a 300; los que consumen 500 kwh pasarán de pagar 1430 pesos a 400 pesos; y los que consumen 750 kwh pasarán de pagar 2300 pesos a 700 pesos".

Al respecto, el funcionario provincial destacó que "desde el primer momento en que el gobernador Ricardo Quintela asumió, fijó como premisa estar del lado de los que menos tienen por eso se pensó en esta medida que conlleva un fuerte impacto económico para aliviar el bolsillo de los riojanos".

Requisitos

La adhesión a la moratoria, para tarifa residencial cuyo acuerdo a plazos en virtud de la moratoria, solicita como requisitos: titular con DNI + Entrega del 10 % de la deuda que registre el suministro. El saldo, en 10 cuotas fijas, sin mora ni intereses. Este pago se toma como cuota 1, y luego, la 2° a partir del mes de Abril 2020. En los casos de los beneficios sociales, de acuerdo a la moratoria, el plan de pago adquiere las siguientes características: titular con DNI, no realiza entrega, directamente se efectúa el acuerdo a plazos, en 10 cuotas fijas, sin mora ni intereses. Tarifa Plana, quienes perciben AUH, y jubilados con pensión mínima. Deben presentar la certificación suministrada en Anses y su DNI.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso