Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Nacionales

Se oficializó el Gabinete del primer Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

Todas las integrantes de la cartera juraron "por las luchas colectivas que nos trajeron acá". En el equipo se encuentra la primera mujer trans de la Argentina.

Durante la tarde del miércoles, se llevó a cabo la jura oficial del gabinete perteneciente al primer Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina. Entre sus filas se encuentra la primer mujer trans del país, quien está a cargo de una subsecretaría de Estado.

Durante el acto oficial de presentación, las integrantes de la cartera juraron por "las luchas colectivas que nos trajeron hasta acá". En el evento se encontraban los principales ministros de la nación.

Quiénes integran el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

Elizabeth Gómez Alcorta lidera al grupo de mujeres que forma parte del equipo. Entre las frases más escuchadas durante su juramento se destacó la importancia de la lucha "por las mujeres, las diversidades, las ancestras, las jóvenes, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por las dirigentes trans fallecidas Lohana Berkins y Diana Sacayán, y sobre todo, por las luchas colectivas".

Entre las funcionarias se encuentran Lara González, que será jefa de Gabinete del Ministerio, Cecilia Merchán, como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Pilar Escalante, subsecretaria de Igualdad, y Alba Rueda, quien será subsecretaria de Políticas de la Diversidad, quien es la primera mujer trans del país en ocupar este cargo.

Otras integrantes del Ministerio son Josefina Kelly Neira, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género; Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género y Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género. Por otro lado, Diana Broggi liderará la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad. Por último, Larisa Rosón estará en las subsecretaría de Gestión Administrativa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso