Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Febrero

Adelantan la grilla de #LaRiojaProvinciaQueLateCHAYA

Del 1 al 29 de febrero, riojanos y riojanas, y turistas que vengan a disfrutar de nuestro festival de la Chaya 2020 que se realizará del jueves 13 al lunes 17, también se encontrarán con una amplia grilla que contempla actividades culturales y recreativas, intervenciones artísticas en nuestra ciudad capital, mercado material, feria de artesanos, y los tradicionales concursos que organiza la Secretaría de Culturas | Ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja. Aquí compartimos algunas de las actividades y talleres que habrá:

ACTIVIDADES

- LA CHAYA TRADICIONAL DE LOS NIÑOS, con juegos, talleres de construcción de cajas chayeras, topamiento infantil, talleres de modelado en arcilla y pintura, clases de danza y mucha diversión. A realizarse en tres ediciones. Todas a las 17h: Martes 4: Predio ferial. Martes 11: Barrio "20 de mayo". Martes 18: Predio ferial

- INAUGURACIÓN MUESTRA DE PATRIMONIO INMATERIAL POR PEDRO MOLINA, a realizarse el día miércoles 5 a las 20h en el Museo folklórico.

- ENCUENTRO DE TRADICIONES CHAYERAS - PANCHO CABRAL, HUGO VELIZ Y TERESITA FLORES, a realizarse los días: viernes 7 en el museo folklórico, y viernes 21 en el B° 20 de mayo, ambos a las 20h.

- CICLO DE HOMENAJES, a realizarse el día miércoles 12, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a las 11h.

- PEÑAS EN EL PATIO Y PEÑAS EN EL PASEO. Todos los jueves, viernes y sábados de febrero, se realizarán peñas en el Patio de la casa de la Cultura (Pelagio B. Luna esq.Catamarca) y en el Paseo Cultural Castro Barros, a las 23h cada uno de esos días.

- 5° EDICIÓN DE LA FERIA PROVINCIAL DE ARTESANOS, del 12 al 18 en Paseo Cultural/Vereda por Calle Pelagio B. Luna.

CLASES Y TALLERES:

- TALLER DE GUITARRA, BOMBO Y CANTO CON CAJA, a realizarse los días miércoles 12 y jueves 13 a las 19:30h en el Paseo Cultural.

- TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE CAJAS CHAYERAS CON MATERIALES RECICLADOS, a realizarse el día miércoles 5, en el museo folklórico, a las 17h.

- TALLERES DE PINTURA Y MODELADO EN ARCILLA: "LA RIOJA ES CHAYA", a realizarse los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13, en el Paseo Cultural, a las 20h.

- CLASES DE DANZAS FOLKLÓRICAS, a dictarse los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13, en el Paseo Cultural, a las 20h.

SECRETARÍA DE CULTURAS- CONCURSOS:

(Todos los concursos tienen sus bases, condiciones, planillas de inscripción e información en www.chaya2020.com.ar/concursos)

- PRE CHAYA (PARA MAYORES DE 14 AÑOS) Y CHAYERITO (PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 14 AÑOS)

Inscripciones hasta el lunes 3 de febrero. Convocando para el día miércoles 5 a participantes del Interior de la Provincia de La Rioja, y para el día miércoles 12 a participantes de Capital y nacionales, en el Espacio 73 y en el Paseo Cultural, en los rubros Solista masculino | Solista femenino | Grupo Folklórico | Chaya inédita | Cuadro Argumental | Pareja de danza

- 2° EDICIÓN MIC (MERCADO DE INDUSTRIAS CREATIVAS)

Mercado Material. A realizarse del 12 al 18, en Paseo Cultural/Vereda por Calle Pelagio B. Luna; un espacio destinado a crear una estructura de oportunidades y vínculos entre los diferentes sectores creativos, visibilizando los emprendimientos de los diferentes actores que conforman el universo de la economía creativa, y posibilitando la concreción de acuerdos con importancia económica y simbólica.

- 3° EDICIÓN CONCURSO DE ARTE FOTOGRÁFICO "LA RIOJA ES CHAYA EN FEBRERO"

Recepción de fotografías hasta el 15 de febrero. Categorías: Profesional, Amateur y Nuevos dispositivos de capturas.

- CONCURSO LITERARIO

Recepción de obras hasta el 17 de febrero. Categorías: Microcuentos, poesía y coplas.

Anuncio de ganadores y entregas de premios de todos los concursos: 27 y 28 de febrero

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso