Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Castro Barros. Tormentas y roturas

Trabajan para restablecer el agua en La Costa Riojana

Hasta que se normalice el servicio se asiste a la población con camiones.

Las tareas de limpieza y mantenimiento en las zonas de tomas de agua se están realizando de manera insistente para que se pueda restablecer el servicio con prontitud en los distritos del departamento Castro Barros. Desde el municipio se está llevando agua en camiones para abastecer a los vecinos.

El inconveniente surgió debido a las fuertes precipitaciones de lluvias registradas el pasado fin de semana que afectaron seriamente el abastecimiento de agua en el departamento Castro Barros, por lo que las autoridades tomaron la decisión de asistir a la población mediante el uso de camiones hasta tanto se restituya el servicio.

Asimismo, a través de las delegaciones que dependen de la Secretaría de Agua, se están realizando distintos trabajos de limpieza y mantenimiento, fundamentalmente en los sectores más afectados como lo son las localidades de Aminga y Anillaco.

Según lo informó el delegado de la Secretaría de Agua de la provincia, Jesús Barrera, "hasta el día la fecha el agua volvió a llegar pero se trata de agua sucia, imposible de ingresar a la planta de tratamiento, por lo que personal de la delegación local, junto con el municipio y la unión vecinal están realizando trabajos de limpieza".

En este sentido, el funcionario dijo que "el agua es escasa, y la poca con la que se cuenta se hace a través del uso de perforaciones, por lo que se está sectorizando para un mejor aprovechamiento del recurso".

Además, Barrera expresó que puntualmente en la localidad de Anillaco "el secretario de Agua Edgardo Karam envió una máquina que comenzó a trabajar en las tomas y envió también un equipo de trabajo para la reparación de las parrillas que se vieron afectadas con las crecientes".

Por otro lado, Jesús Barrera explicó que en Aminga la situación también es crítica y que "lo que se espera es que el agua comience a aclarar para poder ingresarla a la planta potabilizadora. A esto se suma que en la zona de la quebrada no hay un camino para poder realizar las tareas de limpieza de manera cómoda porque no podemos llegar con vehículos. Pero se está avanzando en la limpieza". En tanto que en la localidad de Chuquis, con el crecimiento de la "Yacurmana" "también hay problemas con el servicio de agua potable porque la fuerza del agua produjo roturas en las tomas, pero es verdad que en menor medida debido a que algo de agua está ingresando en la planta de tratamiento, logrando distribuirla a los vecinos".

Por último, el responsable de la delegación norte expresó que el resto de los pueblos, Los Molinos, Anjullón, Santa Cruz "también hubo problemas, pero en estas zonas el agua comenzó a llegar el agua y se pudo solucionar rápidamente el problemas distribuyendo el agua con mayor prontitud". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso