Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Fiesta. Meses de euforia

Informan cronograma de la chaya y los carnavales

El domingo 3 de febrero comenzará la conocida "Semana chayera".

El primer domingo de febrero darán inicio las actividades por los carnavales y la chaya chileciteña. Durante una semana, los topamientos, encuentros y corsos se vivirán intensamente en la ciudad.  

Si bien la Chaya comienza el 31 de enero a la noche con la celebración del día del Chayero, el domingo 3 de febrero inicia la "Semana chayera" con los topamientos barriales como el del barrio El Parque y el de "La Candela" y encuentro familiares o patios chayeros de la ciudad y de varios distritos del departamento Chilecito.

En tanto los corsos conocidos como "Carnavales grandes" serán el 3, 4 y 5 de febrero en la Plaza de la Cultura "Cacique Coronilla" de la ciudad de Chilecito y el 7 y 8 se realizan los carnavales chicos, nuevamente con los corsos, con el desfile de carrozas, comparsas y disfraces. En tanto que los tradicionales topamientos se van a concretar el domingo 2 y el cierre para el domingo 9 de febrero. 

Se aguarda confirmar por parte de la Secretaría de Cultural Municipal que si durante febrero se llevarán a cabo corsos y topamientos en distritos, como se venía realizando en los últimos años.

Febrero es un mes de muchas celebraciones para los chileciteños. El 19 es su aniversario, pero como antesala del mismo se vive plenamente la chaya y los carnavales, con eventos totalmente gratis para la comunidad.

Cabe recordar que el intendente Rodrigo Brizuela y Doria anunció importantes incentivos para que Chilecito vuelva a tener las mejores comparsas de la provincia, terreno en el que había tomado impulso Villa Unión.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso