Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Luego de su relanzamiento

El Consejo Económico y Social coordina acciones

Sus autoridades recibieron a representantes de la Cámara Empresarial y CARPA. También el organismo acuerda el trabajo con otras áreas.

Con el objetivo de seguir construyendo lazos con las distintas instituciones, el secretario Ejecutivo  del Consejo Económico y Social, Carlos Luna, recibió al titular de la Cámara Empresarial Riojana, Crescencio Bottiglieri y a su equipo de trabajo. Durante el encuentro, se debatió sobre los ámbitos de desarrollo que posee la provincia y se avanzó en la determinación de puntos de importantes a desarrollar con el resto de los organismos que forman parte del Consejo.

Desde sus redes sociales, la Cámara Empresarial Riojana informó luego del encuentro que "aportará propuestas junto a nuestra familia CER y las instituciones que persiguen nuestro mismo objetivo junto al Consejo que es una herramienta muy poderosa que permitirá construir lazos institucionales que tiendan a generar un desarrollo sostenible impulsado por todos los actores".

Durante la reunión, también estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales, Javier Luna  y el director de Ejecución de Políticas Públicas del Consejo, Rodrigo Loto.

Con CARPA

Siguiendo la directriz de propender a la integración y apertura de la institución, el secretario Ejecutivo  del Consejo Económico y Social, Carlos A. Luna, mantuvo también una reunión con el presidente de Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), Mario González. Durante el encuentro, se trabajó en la posibilidad de diagramar con el resto de las instituciones intermedias políticas a mediano y largo plazo, y de esta manera brindarles la posibilidad de participar plenamente en la definición de un proyecto de provincia. También estuvieron presentes los miembros Alfredo Capece y Catalina Gómez.

Trabajo con otras áreas del Estado

Finalmente, durante la jornada del jueves, el secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social, recibió en su despacho al secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Ariel Parmigiani. Durante el encuentro, se avanzó en la delimitación de puntos estratégicos para ambas áreas y se avanzó en la diagramación de actividades en conjunto. También, estuvo presente el director de Ejecución de Políticas Públicas del Consejo, Rodrigo Loto.

Relanzamiento

Días atrás, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, realizó la presentación del nuevo rumbo y esquema que tendrá el Consejo Económico y Social en consonancia con lo impulsado desde Nación, de brindarle un protagonismo trascendental a este tipo de instituciones.

En ese sentido puntualizó que son cuatro los ejes sobre los que se basará el trabajo, siendo el más importante garantizar espacios de debate y de participación de la sociedad en su conjunto, de la comunidad organizada a través de sus representaciones y mejorar la calidad de la democracia.

También existe la intención de proponer a las áreas ejecutivas programas y propuestas concretas de acción de gobierno así como, en consulta con partidos políticos, sindicatos, instituciones académicas, organizaciones sociales, productivas, etc. de realizar propuestas presupuestarias del Ejecutivo tanto anual como plurianual, principalmente de políticas de financiamiento.

Finalmente, se propone ayudar al Gobernador a medir de qué modo se cumplieron políticamente los objetivos, los plazos de cada área, especialmente las vinculadas a la producción y al empleo, cómo se dio en cada ejercicio las políticas públicas implementadas, dejando para la provincia una herramienta de construcción de políticas integrales de largo plazo y fundadas en un diagnóstico completo y profesional de la situación riojana.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso