Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Capital. Buscan una salida

Reempadronarán a los Programas de Empleo

La secretaria de Gobierno Teresita Luna busca crear una base de datos; reveló que el programa no figura en el Presupuesto municipal.

El Municipio buscará blanquear la situación de los PEM y hacer una evaluación de aquellos que prestan sus servicios y en qué áreas.

Así lo confirmó la secretaria de gobierno del Municipio de Capital, Teresita Luna que aseguró que "los PEM son programas de entrenamiento municipal; ese fue el sentido de la creación que lleva más de cuatro años. Realizaremos un reempadronamiento de todos los beneficiarios para elaborar una base de datos actualizada donde nosotros tengamos conocimiento de los perfiles laborales, funciones, donde prestan sus servicios, entre otros datos generales". 

En diálogo con radio La Red, destacó que "lejos de que esto sea una persecución, este reempadronamiento es justamente para que no se sigan cometiendo injusticias. Se va a blanquear las situaciones irregulares porque desde un principio, este programa no está dentro del presupuesto municipal, de la provincia, ni de Nación". 

De esta manera, subrayó que a la mitad de los trabajadores deberán reencausarlos y también hizo referencia sobre blanquear a los trabajadores que cobran por ayudas económicas.  

"Esta situación es aún más irregular que la de los PEM porque no se tiene registro de nada, ni de cuantos son o que hacen", enfatizó Luna.  

También, indicó que se está realizando un relevamiento de los contratados ya que es un número importante de profesionales, técnicos, que han prestado servicios durante 2019 y que no se ha podido pagar. 

"Hay que rever los contratos que son absolutamente indispensables y cuales deben renovarse y cuáles no. Estamos trabajando mucho, todo dentro del marco de decisiones políticas de trasparentar todo a los vecinos de la capital", finalizó Luna. 

Marchas y protestas

Cabe recordar que, a fines del año pasado, se produjeron movilizaciones y cortes de calle en reclamo del pago, de un aumento y del reconocimiento de un bono, como al resto de los empleados.

En esa ocasión, la intendenta Inés Brizuela y Doria se acercó a un grupo de los trabajadores PEM, que se manifestaron en el Municipio, a quienes les aseguró que está en permanente gestiones para cumplir con los trabajadores y llevar justicia y dignidad. 

En el diálogo que entabló con los manifestantes, pidió paciencia y tranquilidad e informó de las gestiones que realizó con el gobernador Ricardo Quintela para llevar una solución. 

"Estamos a la espera de saber la resolución de gestiones que hicimos con el Gobernador", indicó la Jefa Comunal, quién recordó la difícil situación financiera que atraviesa el Municipio. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso