Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Festival. 17 y 18 de enero

Dieron a conocer la grilla de la Navidad en los Cerros 2020

Se presentarán artistas locales. La entrada será un bono contribución y con la recaudación se comprará una ambulancia.

La Municipalidad de Chilecito invita al tradicional festival Navidad en los Cerros, que este año contará con más de 500 actores en escena, en una gran puesta en escena.

El evento se realizará el 17 y 18 de enero y contará con la actuación de artistas locales, tal como lo dispuso la Municipalidad de Chilecito. La entrada al predio será un bono contribución.  

 Chilecito vivirá unas de las fiestas más importantes en cuanto a historia, tradición y cultura con el Festival de la Navidad en los Cerros, en el ya característico anfiteatro natural del cerro del Club Atlético Chilecito.

 Bajo la organización del Municipio de Chilecito, a cargo del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, pondrá a más de 500 actores en escena reeditando los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, sumado a una grilla musical con una variedad alternativa de talentos locales, provinciales  durante las dos noches. La entrada especial será una bono contribución para la compra de una ambulancia para el distrito de Guanchín y los menores de 12 años no abonarán. 

 

Artistas 

La apertura del festival para el viernes 17 de enero  estará a cargo de ballet Esperanzarte, luego actuarán  René Cárdenas, Fama Trío, Hernán Robles, José González, Cristiana Velazco, Jorge Coria, Cristian Lazo, Los de Santa Cruz, Canto Pueblo, Grupo Raíces, Los Lazos, Loco Son, Proyecto 5, Mauro Vidaurre, Grupo Kimera, y cierre bailable con Registro Cuartetero y Agrupación Tropical. 

En tanto, la segunda noche del sábado 18 será animada por el Ballet Municipal Madre Americana, Emiliano Zerbini, Chilecito Trío, Cacho Aguilera, Samay Huasi, Anita Murúa, Daniel Herrera, Valeria Amado, Johana Santillán, Amalia Mercado, Las Voces de Chilecito, Rancho Trío, Juan Campillay, Cañaveral, Nuevo Sendero, Charro Puebla, y bailable con Mel Rolandi y Su Banda y La Leyenda. 

Escenificación

En lo referido a la escenificación, los organizadores  explicaron que son unos 500 los personajes aproximadamente que se van a poner en escena, actuarán los jóvenes de los diferentes grupos apostólicos de la parroquia, además de todos los adultos, jóvenes y niños que quieran hacerlo.

 En cuanto a la escenografía el jefe comunal explicó que "siempre se quiere hacer algo nuevo y en este sentido se está trabajando". El inicio del pesebre viviente los días del festival será a las 22.30 y se calcula una duración de una hora y media la misma.

Revalorización

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, se despachó con una frase que reabre el debate sobre la contratación de artistas nacionales para los festivales: "Chilecito no gastará seis millones en Abel Pintos, hará Navidad de los Cerros con artistas locales y con el dinero ahorrado comprará una ambulancia para Guanchín. Tomamos la decisión de revalorizar el festival".

El jefe comunal sostuvo que "los altos costos que significan los artistas nacionales, teniendo en cuenta la situación económica del país no lo justifican". Hizo una diferencia con el festival que se realiza en Sanagasta, que es un festival de música, mientras que este es para la familia, con artistas de Chilecito y Capital.

Brizuela y Doria dijo que "la presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares. Me parece una cosa muy loca que actué unos minutos y luego se vaya a casa con seis millones de pesos. Así nunca van a surgir nuestros artistas si no los valorizamos. Soy enemigo de ese tipo de festivales, el éxito pasa por otro lado. El municipio no está para hacer eventos. El Estado está para brindar soluciones".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso