Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Capital. Reunión de funcionarios

Coordinan acciones de prevención por festivales

La seguridad vial fue el eje del encuentro entre la intendente Inés Brizuela y Doria y la ministra Gabriela Asís. Realizarán un "mapa de riesgo" con los puntos críticos.

La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, recibió  a la Ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, Gabriela Asís, con el fin de acordar un camino de trabajo articulado y conjunto, para cuidar al vecino. En esta oportunidad, el eje fue la seguridad vial y la coordinación de operativos de prevención de cara a la temporada de festivales. 

Celebrando la apertura de trabajo, es que la Jefa Comunal junto al viceintendente, Guillermo Galván, las secretarias de Gobierno, Teresita Luna, la de Legal y Técnica, Cristina Salzwedel y el secretario General Jorge Bordón; recibieron a Gabriela Asís, con el fin de dialogar sobre diversos temas que hacen a la seguridad del vecino y que deben ser resueltos a través del consenso común entre la Provincia y el Municipio. 

"Hemos podido congeniar en un trabajo a corto y largo plazo, que avizoramos será productivo para todos", afirmó Brizuela y Doria. Asimismo resaltó que: "lo que más nos convoca es la cuestión de la seguridad vial, cruzamos tarea con los equipos, vamos a cruzar el mapa de riesgo en la ciudad, los puntos críticos y vamos a avanzar en un proyecto de convenio, de colaboración conjunta con distintos puntos sobre lo que vamos a trabajar". 

En cuanto a la nueva relación entre la Provincia y el Municipio manifestó: "estamos felices por inaugurar un nuevo tiempo, destacar esta voluntad de trabajo en conjunto, hacer lo que tenemos que hacer, lo que la ley y la constitución nos manda a hacer, articulando las medidas necesarias que requieren los ciudadanos". 

Por su parte la ministra Asís agradeció esta aproximación y bregó para que se profundice este trabajo: "es el primero de varios encuentros que se vienen y lo importante bajarlo en una concreción, es decir en un convenio y ya poder aplicar en una cartilla operativa, el trabajo tanto de lo que es la faz municipal, la provincial, las fuerzas de seguridad y todos los actores que intervienen en la seguridad vial". 

La secretaria de Gobierno, Teresita Luna se refirió al encuentro e indicó que se impulsó "un nuevo modo de trabajar respetando la institucionalidad y el bienestar de los vecinos" y añadió que: "coincidimos en forma total en que ciudad y provincia cuando tengan como único objetivo, privilegiar el bienestar de los vecinos, un área tan importante como el Ministerio de Gobierno que abarca la seguridad, la identidad de las personas y un Municipio acompañando con logística con prevención y promoción a través de los Centros Vecinales para que pueda llegar a nuestra gente". 

También se manifestó la Secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel, quien afirmó que, a partir de este encuentro,  se avanzará en diferentes ejes de gestión, "por eso vamos a avanzar en la firma de convenio entre el Municipio y la Provincia, los riojanos necesitan de estos acuerdos para que su calidad de vida mejore".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso