Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Conmoción. Duelo

Falleció la intendente de Vinchina, Nuemí Barrera y decretan duelo provincial

La jefe comunal del Oeste luchaba contra una larga enfermedad.

En la noche del viernes, la comunidad del departamento Vinchina y de toda la provincia, se vio conmocionada por la noticia del fallecimiento de la intendente Nélida Nuemí Barrera.

La jefe comunal del departamento del Oeste provincial padecía una larga enfermedad. Pese a su estado de salud, Barrera se presentó en las elecciones del pasado 27 de octubre, donde había logrado ser reelecta en el cargo.

Duelo 

Inmediatamente conocida la noticia del deceso de Nélida Nuemí Barrera, el gobierno provincial decretó duelo.

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela declaró duelo provincial durante tres días ante el fallecimiento de Nuemí Barrera, intendente del Departamento Vinchina, a la vez que hizo llegar sus condolencias a los familiares. 

Según se indicó el duelo será por tres días durante los cuales las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos losedificios públicos sin suspender las actividades programadas. 

Esta decisión se toma para honrar la memoria de  Barrera con motivo de su fallecimiento ante un justo y merecido homenaje a quien dedicó su vida a la actividad política, ejerciendo diversos cargos públicos a los queaccedió, en todos los casos, a través del sufragio popular. 

A través de este acto el Gobierno de la Provincia de La Rioja expresa a la familia de la extinta sus condolencias.

"Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de la intendente de Vinchina, Nuemí Barrera, gran compañera con un enorme espíritu de lucha. Nuemí era una mujer cálida y trabajadora que se dedicó a la gente, al bienestar de su pueblo. Vamos a extrañarla mucho, no sólo por su labor sino también por su calidad de persona.Un abrazo fuerte y mi más sentido pésame a su familia y a todo el pueblo de Vinchina", sostuvo en su comunicado Ricardo Quintela.

Festival

La muerte de Nuemí Barrera coincidió con la realización del Festival Navideño de Vinchina.

La comunidad y los visitantes estaban preparados para disfrutar del tradicional evento, pero la impactante noticia hizo que el vice intendente Gustavo Arias debiera informar sobre la suspensión por duelo.

"Respetando el dolor de la familia y del pueblo de Vinchina, suspendemos el festival, porque no era justo que estuviéramos festejando mientras ella se iba a la Casa del Señor", sostuvo ante los medios de prensa el vice intendente.

Arias aprovechó la ocasión para "pedir disculpas a toda la gente que vino y que compró la entrada. Quiero que se queden tranquilos porque con la organización trabajaremos firmemente para hacer la devolución del dinero".

"En estas circunstancias de la vida son éstas las decisiones que debemos tomar como seres humanos", indicó Gustavo Arias quien dijo que en reunión con los concejales declararon duelo municipal por tres días.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso