Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Reunión oficial. Autoridades

Acordaron criterios a seguir en materia de seguridad

Delincuencia, animales sueltos, controles y una nueva alcaidía fueron los temas en agenda.

El intendente del departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, junto a su secretario de Gobierno Ramón Carrizo y el vice presidente primero  concejal Marcos Eneas Dallaglio, recibieron al secretario de Seguridad provincial Pedro Fuentes, al equipo técnico de la Secretaría, y a las autoridades de la Regional II Valles del Famatina.

En el encuentro se abordaron diversos temas de interés para la comunidad y se coordinaron acciones para brindar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía.

En este sentido, se habló de delincuencia, animales sueltos, motos retenidas en controles, jurisdicción del Centro de Monitoreo y la construcción de una nueva alcaidía.

Organización

El flamante secretario de Seguridad de la Provincia, comisario Pedro Fuentes, desembarcó en Chilecito para mantener una reunión con el intendente Rodrigo Brizuela y Doria y desarrollar otras actividades en el marco de una activa agenda de trabajo con la fuerza policial.

Fiel a su estilo y ante la consulta sobre la situación de carencia de recursos humanos de la policía, Fuentes desnudó una realidad que sorprendió al periodismo. Dijo que en la provincia se le estaba pagando a personal retirado, como si estuviesen en actividad y que eso le demanda 10 millones de pesos mensuales.

"Cuando llego a la Secretaría (de Seguridad) me doy con que una cierta cantidad de personal policial retirado estaba cobrando como si fuese personal en actividad, le estábamos pagando a cuatro jefes de policía, a un secretario de Seguridad y eso significaba 10 millones de pesos mensuales", indicó el funcionario policial

"Yo soy muy franco en este tema", dijo el comisario, que recordó que en 2014 pasó por Chilecito como jefe de la Regional II y que fue sancionado por dar a conocer alguna situación similar.

"Estamos trabajando en emprolijar toda esa situación, seguramente ese dinero va a redundar en nombramientos de nuevo personal, estamos tocando intereses, no es fácil, tengo amigos involucrados en ese aspecto, para mí la institución policial es lo más sagrado, después vienen los intereses personales, si pensamos de esa manera vamos a tener una institución policial con la jerarquía que nunca debió haber perdido", concluyó con sus declaraciones Pedro Fuentes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso