Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política En las rutas 5 y 6

Quintela recorrió zonas rurales afectadas por el temporal

Ante el fuerte temporal que azotó a la zona este de la Ciudad, el Gobierno Provincial activó rápidamente el Comité de Emergencia encabezado por el gobernador Ricardo Quintela. El mandatario se acercó a realizar un relevamiento en las primeras horas de la jornada para dar una pronta respuesta a las familias afectadas.

El gobernador Quintela luego de recorrer la zona afectada con el jefe de Gabinete, Juan Luna, manifestó que "las fuertes ráfagas de viento, la lluvia y el granizo azotaron fuertemente esta área rural, en especial la zona de los parajes San Lorenzo, San José y San Nicolás, por lo que se decidió una rápida intervención donde pudimos constatar que hubo algunas pérdidas materiales aunque por fortuna las personas se encuentran en buen estado". Agregó que "ahora brindamos una ayuda para solucionar lo urgente y continuaremos abocados a resolver problemas estructurales. Agradezco a todo el equipo del Comité de Emergencia por su accionar, cumpliendo con su deber de estar donde la gente lo necesita".

El Compite de Emergencia está integrado por los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social; de Gobierno, Justicia y Seguridad; de Salud Pública; de Agua y Energía; y de Producción y Ambiente; entre otros organismos provinciales, como Defensa Civil.

Al respecto se informó que la cartera social, a partir de un relevamiento de las necesidades de las familias afectadas, está proveyendo chapas y cobertura para techos, colchones y agua potable, esta última aportada por el Ministerio de Agua y Energía. En tanto que la cartera sanitaria está realizando los controles médicos correspondientes, debiéndose internar en nuestra capital a una anciana de 104 años debido a su estado de salud.

El director de Defensa Civil, Fabián Tapa, indicó que el viento fue de 100 km por hora, en tanto que el registro de lluvia que cayó marcó 120 mm. de agua además de granizo. "El temporal comenzó a las 22.30 de anteanoche y provocó la caída de aproximadamente 12 kilómetros de  tendido eléctrico, las viviendas tuvieron problemas en los techos y voladuras de chapas y algunos electrodomésticos, así como la pérdida de algunos animales como gallinas y cabritas."  Destacó que apenas comenzó a llover, a través de la red de telecomunicaciones, informaron sobre lo que estaba ocurriendo por lo que intervino Defensa Civil y todo el Comité integrado por distintas áreas del Gobierno de La Rioja y luego "recibimos la presencia del Gobernador quien tomó contacto con todas y cada una de las 32 familias para interiorizarse de la situación de cada una de ellas y dar su compromiso de resolver algunos pedidos que le hicieron".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso