Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Federación Riojana

Rioja y Comercio definen al campeón del Torneo Provincial

El compromiso de vuelta se concretará esta tarde en la ciudad de Chepes y serán noventa minutos decisivos. Juegan desde las 18.00 y habrá presencia de las dos parcialidades. El "Xeneize" tiene la ventaja.

Un encuentro de mucha importancia se vivirá hoy bien al sur de nuestra provincia. Otra definición tendrá el fútbol riojano, pero esta vez será en el Torneo Provincial 2019/2020, que organiza la Federación Riojana y que sin dudas, tendrá diferentes condimentos.

Se trata de la revancha que sostendrán hoy los dos equipos finalistas: Rioja Juniors y Comercio de Chepes, que además del título definirán el anhelado pasaporte al Torneo Regional Federal Amateur 2020. 

Lejos de pensar que se puede especular con el resultado, ambos equipos entrenaron durante la semana pensando en que hay que salir a buscar el triunfo, aunque también uno se verá beneficiado con el empate. Es que el conjunto capitalino se impuso en el choque de ida por dos a cero y sacó una luz de ventaja, que le da cierta tranquilidad, pero por supuesto, ya saben que no pueden relajarse demasiado puesto que el rival mostró interesantes condiciones en el juego disputado el domingo pasado en la Capital. 

Se espera una gran presencia esta tarde en las tribunas.

El local

Con todo el público del sur a su favor y con la ventaja de la localia, Comercio seguramente saldrá con la seria intención de dejar atrás la derrota en suelo capitalino y sabe que con un triunfo por dos goles alcanzará la definición por penales. La ilusión es grande para el conjunto chepeño, ya que de lograr el título sería el único en la región en poder disputar el próximo certamen Regional Amateur, por lo que el fruto puede ser demasiado grande.

Para eso, el conjunto dirigido por Daniel Lazcano deberá ser inteligente para romper aprovechar las ocasiones de peligro que pueda generar y no pasar sobresaltos en la última línea, ya que un error en el fondo podría costarle demasiado caro.

En los primeros noventa minutos, Comercio demostró armas interesantes principalmente en ofensiva y necesitará de mucho esta tarde de la aparición de Enzo Malbran, Maximiliano Alaniz y el enganche Walter Guzmán, entre otras piezas.

A Comercio solo le sirve ganar esta tarde y en el trabajo durante la semana su DT hizo demasiado hincapié en cómo se puede romper el cerrojo defensivo del conjunto rival.

La visita

Rioja cuenta con esa diferencia a su favor y con ese beneficio, intentará sellar su consagración lejos de la capital provincial. Para lograrlo, tendrá que apostar a la concentración durante los noventa minutos del partido, para evitar complicaciones, principalmente, en sus hombres del fondo.

No obstante, el "Xeneize" demostró en la ida su poderío ofensivo y cuenta con jugadores de mucha explosión de mediocampo hacia arriba, que pueden desequilibrar por lo que ese aspecto, cierta manera, genera tranquilidad a su DT Mario "Lalo" Carrizo que todavía no confirmó la alineación titular para este juego.

El conjunto capitalino tiene dos resultados favorables en estos noventa minutos definitivos y por eso, apuesta a obtener la consagración en cancha de Comercio.

la definición del Torneo Provincial  El campeón del certamen se conocerá en primer término, por la sumatoria de puntos entre los dos juegos. Luego, tendrá importancia la cantidad de goles y en caso de haber igualdad en esos dos aspectos, podría haber definición por penales para dirimir al mejor de la competencia, que además, se llevará el ascenso al Torneo Regional Amateur, obteniendo la plaza de la Federación Riojana de Fútbol. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso