Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Fiesta. Devoción

San Sebastián recorre los barrios de Sañogasta

La imagen visita a cada familia y se prepara para su patronal.

A modo de preparación para la novena y las fiestas patronales del pueblo, la imagen de San Sebastián inició su recorrido por cada uno de los barrios de Sañogasta.

La procesión inició el jueves pasado  y finalizó este domingo. En tanto el 18 y 19 visitará las localidades de Miranda y Guanchín respectivamente, para el 20 llegar a la capilla del barrio La Puntilla donde se reúnen las dos imágenes del santo. El día siguiente, ambas regresan a la iglesia principal para iniciar luego la novena patronal.

Según informocación la caminata se inició alrededor de las 14.00 del jueves pasado, desde el templo y por barrio El Alto, El Carmen, Chacharita y un sector de Chucuma y, pasadas las 22.00, finalizó.

El viernes continuó  por Chucuma, La Banda, La Carrera, el Alto y La Quinta. Luego del almuerzo continuará hasta las 22. El día sábado fue por la zona de La Quinta, Ernesto Salazar, 3 de Febrero, calle La Quinta, el Pozo, almuerzo y La Puntilla. El domingo finalizó con parte de La Puntilla, Molino Viejo, familia Ormeño, calle 9 de Julio, otro sector del barrio La Quinta, se desciende hasta Alpa y Las Casillas, la otra parte de La Quinta, y desde allí camino a La Ciénaga hasta el camping Los Algarrobos, regresando a las 22.00 hasta la iglesia.

"En la última jornada se finaliza tarde porque mucha gente da un brindis a manera de promesa, se lo hace por su secreto de fe y devoción, esas cosas no podemos obviar y cada familia tiene su motivo y es muy respetable para contactarse con la fe mutua.

"Ingresamos en todos los hogares que están con las puertas abiertas. La devoción es muy linda porque se viven cosas muy interesantes y emocionantes", dijo Hugo Alarcón.

En tanto el 18 y 19, la imagen visitará Guanchín y Miranda, luego regresa a la capilla de La Puntilla, para el 20 regresar a la iglesia y así alistar todo para la novena y fiesta patronal del 1 y 2 de febrero próximo. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso