Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Encuentro. Autoridades locales y provinciales

Promueven políticas para el desarrollo de Sanagasta

Potenciar el recurso humano es uno de los ejes de trabajo.

La secretaria de Empleo de la Provincia, Beatriz Tello, mantuvo el martes 7 de enero un encuentro de trabajo con el intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, y con la vice intendente Cristina Molina, oportunidad en la cual se delinearon diferentes estrategias que permitirán desarrollar el empleo local mediante capacitaciones destinadas al recurso humano.

En la reunión, que se concretó en la Municipalidad de Sanagasta con la presencia del diputado provincial Hernán Gurgone y de concejales departamentales, Tello hizo hincapié en que el principal objetivo del Gobierno Provincial es promover las políticas de empleo para el desarrollo que La Rioja requiere.

Al respecto la secretaria comentó que "durante el encuentro pudimos interiorizar a las autoridades del departamento sobre las prioridades y las funciones que le competen a nuestra área, el principal desafío es promover el empleo local. Para ello los municipios deben convocar a un proceso de diálogo a los representantes del sector privado, de las instituciones intermedias y de los ámbitos académicos de cada territorio. De esta manera se podrán consensuar cuáles serán los sectores productivos en los que se potenciará al recurso humano".

En ese sentido, la funcionaria se refirió al proceso de reconversión del Programa de Tutorías: "acordamos que en el corto plazo se confeccionen las historias laborales y se realice un reempadronamiento de los participantes del programa desde las oficinas de Empleo municipales, vamos a profundizar las acciones para que sean un nexo entre la demanda y la oferta", expresó.

Asimismo, Beatriz Tello adelantó que en Sanagasta se pondrá en marcha un Centro de Entrenamiento y Formación Profesional. 

En relación a ello detalló que "el departamento Sanagasta tiene un gran potencial turístico, es por eso que acordamos un plan de capacitación que incluye la puesta en marcha de un Centro de Entrenamiento y Formación Profesional vinculado al desarrollo de ofertas y servicios de diferentes características".

Además, la funcionaria consideró que "la voluntad política es trascendental para que la gestión municipal mantenga una visión transversal en materia de empleo y trabajo, y así potenciar estrategicamente las iniciativas a nivel local".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso