Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Servicios. Reunión en Casa de Gobierno

Quintela le pidió a TRANSNOA "llevar soluciones a la gente"

El gobernador recibió a los empresarios y al ministro Adolfo Scaglioni, para analizar una metodología de trabajo conjunta para garantizar un mejor servicio eléctrico, luego del extenso corte de energía del 1 de enero pasado.

En la oportunidad estuvieron presentes por parte de Transnoa, su vicepresidente y gerente general, Daniel Frontera; el gerente técnico, Osvaldo Iglesias; y Carlos Gianello del equipo técnico; así como por parte del directorio de Edelar lo hicieron el vicepresidente, Oscar Chamía; y el director, Jerónimo Quintela.

El gobernador manifestó el agradecimiento la predisposición puesta de manifiesto por la empresa Transnoa para comenzar a trabajar de manera conjunta con Edelar. "No es momento de quedarnos solo en el reclamo, sino que lo importante es que podamos mirar hacia adelante y ver de qué manera llevamos soluciones a la gente, evitamos situaciones como la que atravesamos en la medida que esto sea posible y podemos dar una respuesta inmediata ante la urgencia. El compromiso existe y estamos ocupándonos como dijimos que lo haríamos", expresó.

El titular de Transnoa, Daniel Frontera, expresó "nuestras disculpas en la medida de nuestra responsabilidad si no pudimos resolver a tiempo el gran problema que generó el corte de energía, por eso estamos acá para ver de qué manera podemos resolverlo. Coincidimos en que tenemos que llegar a un acuerdo" y planteó la necesidad de contar con un protocolo que permita agilizar las tareas.

Por su parte, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, calificó el encuentro como positivo y destacó que se haya avanzado en el diálogo que iniciaron con la primera visita que los representantes del Gobierno Provincial y de Edelar efectuaron a la empresa Transnoa, luego del corte de energía del pasado 1 de enero. "No podemos permitir que vuelvan a suceder hechos así que se dieron por una falta de comunicación", destacó. Por eso valoró que las autoridades de Transnoa se hicieran presentes y que mantuvieran una reunión con el equipo técnico de Edelar para empezar a avanzar en el protocolo a aplicar en caso de contingencias.

Reconoció que "la cuestión energética tiene muchos problemas que hay que resolver, para eso nace el Ministerio de Agua y Energía" y también que se necesitan inversiones por lo que mencionó dos obras. Una es la relacionada con la ET Sur (Estación Transformadora Sur) "que es donde está el monumento a San Nicolás de Bari, ahí hay una estación transformadora, es una obra hecha y terminada por Transnoa de la que faltaba el compromiso para trabajar juntos, conectarla y energetizar gran parte de la ciudad donde ahora no podemos dar respuesta a los usuarios. Ya lo acordamos y lo seguiremos trabajando".

De igual manera, se refirió a la línea doble terna de 132 kv denominada La Rioja Nonogasta (Chilecito). "Es una obra emblemática que nos solucionará problemas. Solo falta terminar el piquete 63 pero ya tomamos la decisión de terminarlo. Mañana nos reuniremos en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación (Sergio Lanziani) para plantear ante él una serie de temas que tienen que ver con el financiamiento de futuras obras que le hacen falta a la provincia", concluyó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso