Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Ley Micaela

López creará la Comisión de Género en la Cámara de Diputados

La vicegobernadora Florencia López se reunió con la Secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz. Coordinaron acciones de trabajo y la creación de la Comisión de Género en la Cámara de Diputados.

En horas de la mañana, la vicegobernadora Florencia López recibió a la Secretaria de la Mujer y Diversidad Lourdes Ortiz y parte de su equipo de trabajo, en el salón de Vicegobernadores de la Legislatura.

En esta oportunidad, se planteó la necesidad de revisar la adhesión parcial de la Provincia a la "Ley Micaela", que hasta el momento no contempla la obligatoriedad como está establecido en la norma nacional. Asimismo, la flamante secretaria le informó a López los principales lineamientos de trabajo que se plantea el área a su cargo.

Atenta y comprometida con la temática que aborda la secretaría la vicegobernadora afirmó que se iniciará una "agenda de trabajo en conjunto". En este sentido, señaló que "uno de los primeros puntos a tratar será la modificación de la adhesión a la Ley Micaela en búsqueda de una norma más amplia que nos permita avanzar en las capacitaciones de todo el personal que trabaja en la Administración Pública".

Asimismo, agregó que "la Legislatura no será ajena a temática que plantea la norma Nacional".

"A través de la capacitación para todos podemos lograr salvar la vida, sacar a la mujeres en situación de violencia e incluso evitar que nosotros mismos seamos violentos", afirmó López.

Acciones concretas

En otro tramo de la reunión, la vice gobernadora se comprometió a avanzar, junto a los legisladores, en la creación de una Comisión de Género en la Cámara de Diputados. "Por el contexto social reinante sobre esta temática en la provincia y a nivel nacional, amerita la creación de un espacio para tratar las cuestiones de género de una manera más especializada", finalizó López.

Además la funcionaria agradeció la visita de la Secretaria de la Mujer y se comprometió a avanzar en el planteo realizado; "vamos a crear una Comisión de Género en la Cámara de Diputados que no existía antes, pero que hoy las circunstancias ameritan la creación de un espacio para tratar las cuestiones de género de una manera más especializada", resumió López.

Por último, la Secretaria Ortiz explicó que "esta es una primera aproximación a la vicegobernadora, vinimos a darle a conocer las líneas de acción dentro del área con nuestra nueva perspectiva que también estudia los derechos humanos en función de las diferencias y comenzando esta agenda de trabajo que inicia por la revisión de la adhesión parcial a la Ley Micaela en función de que podamos hacer efectiva la aplicación de la norma".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso