Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Interior. Palpitando la fiesta para el fin de semana

Se incrementa la venta de entradas para el Chayero Sanagasteño

En las postas de venta habilitadas en el centro de la capital riojana, es intensa la demanda por las entradas.

Personal de la posta turística ubicada en plaza 25 de Mayo en Capital hicieron referencia a la demanda en la compra de entradas para el Festival del Chayero Sanagasteño, explicando que la misma surge en plateas, ranchos y se mantendrá hasta agotar todo. 

Cabe mencionar que en capital se podrán conseguir en la posta de turismo (plaza 25 de mayo) en el Rapipago ubicado en calle Santiago del Estero y la venta de entradas, abonos se consiguen en el anexo del Nuevo Banco Rioja ubicado sobre calle San Martín.

"Estamos a full con la venta de entradas del chayero. Estamos en la posta turística de la plaza 25. Sobre la posibilidad de implementar el descuento por planillas, me están por confirmar si y seguro en el transcurso del día se define" explicaron los encargados de la venta de entradas.

Asimismo explicaron que "se está moviendo mucho la venta de abonos, ranchos y platea. Acá todo va a seguir hasta que terminemos, hay que darle las gracias al intendente Sbiroli y al diputado Gurgone. Vino gente de Brasil y Filipinas a comprar entradas para plateas. Estamos trabajando desde las 08:30 de corrido hasta las 22", señaló Nelson Córdoba, alías "Choschin", reconocido vecino de la comuna.

Controles 

Débora López titular del área de Rentas Municipal, anticipó que hasta el momento se inscribieron solo dos lugares e instó a los interesados a llegar por la oficina. "Sino cumplen vamos a llegar y clausurar", anticipó en diálogo con FM Ruta.

"Si no tiene la habilitación vamos a clausurar, tienen que tener habilitaciones para tener medidas de seguridad. Los requisitos que estamos pidiendo son; fotocopia de documento, quien alquiló, deberá presentar el comodato y si es residente; solo el dni. Hay que aclarar que no se les dará la habilitación hasta que el área de ambiente y el inspector brinden el informe de lugar", informó la titular del área.

Sobre los servicios que deben brindar, aclaró que tendrán que poseer "baños con ducha, es obligatorio, ya hicimos la notificación con anticipación. Hasta el momento, van 2 camping inscriptos, uno es el del departamento y el otro de Capital. La inscripción tiene un costo de 3 mil pesos. También puede habilitarse las casas de familia".

Con respecto a la habilitación de puestos de ventas ambulantes explicó: "Estamos dando muy pocas habilitaciones porque la mayoría que vienen quieren vender bebidas alcohólicas. Todo evento que se quiera hacer durante el chayero, tendrá como horario permitido desde las 08:00 a las 19:00. También, quería aclarar que se les da la habilitación solamente a la gente que reside en Sanagasta, sobre el descuento por planillas recién el jueves", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso