Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Regional Amateur 2020

Los equipos riojanos trabajan pensando en febrero y el debut

Tras la consagración en el Provincial de Clubes, Rioja Juniors también será parte del certamen que se avecina y junto a Andino y al Américo Tesorieri, buscarán ser protagonistas en la Zona 7 de la Región Centro NOA.

Sin dudas, que se viene una competencia bastante particular para los representantes riojanos, ya que serán ocho en total, una cantidad importante y porque además, los tres elencos capitalinos compartirán zona en la primera fase, enfrentándose entre sí. Junto a Barrio Argentino de Chamical afrontarán la zona, de donde solo uno podrá obtener el pasaporte a la siguiente fase, a lo que podría sumarse un mejor segundo.

No será nada sencilla la tarea y con la gran esperanza de demostrar estar a la altura de las circunstancias, los tres conjuntos capitalinos ya piensan en el mes de febrero próximo y lo que será el debut en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, que arrancará el domingo 2.

Arranca hoy

Con la esperanza renovada y el envión anímico tras sumar un título, Rioja Juniors pondrá en marcha hoy, finalmente, sus trabajos de pretemporada con vistas a lo que será su próxima competencia nacional.

Desde las 17.00, en las instalaciones del predio El Pinar, el elenco de barrio Islas Malvinas volverá a las prácticas y con una importante preparación que realizará desde lo físico el profesor Edgardo Pizarro, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que comanda Mario Carrizo.

Sin dudas, que las principales novedades en cuanto al plantel será la presencia de las incorporaciones que va sumando la dirigencia para reforzar la plantilla pensando en lo que se viene, una competencia que será bastante dura y donde solo sirve ganar. En ese sentido, desde la entidad confirmaron que se sumarán Cristian Salvatierra y Esteban Castro, ambos con pasado en equipos de Santiago del Estero. Además del retorno del defensor chileciteño Pablo Páez y también la incorporación de Jonathan Ruarte, proveniente de Tesorieri. En tanto, que la base del plantel que disputó el Torneo Provincial de Clubes continuaría, por lo que la dirigencia deberá intensificar las negociaciones para asegurar la continuidad del enganche Lucas Ceballos.

A paso firme

El plantel del Andino Sport Club continúa trabajando de manera intensa en su pretemporada y con dos semanas, ya avanzó en distintos aspectos de su preparación en el aspecto físico, según lo dispuesto por su cuerpo técnico.

Los dirigidos por Gabriel Brizuela siguen a buen ritmo con sus entrenamientos y con una buena plantilla, a la que se sumaron también algunos jugadores de nombres importantes, que podrán brindarle al DT muchas variantes en diferentes sectores del campo.

La dirigencia hizo una apuesta muy fuerte en lo económico para lo que será este certamen, con la gran intención de ser protagonista y obtener la clasificación a la siguiente instancia. Sin dudas, que en cuanto a nombres, el "Rojinegro" parte como serio candidato en la Región Centro y así lo ratificó la pagina web Ascenso del Interior, que lo posicionó como uno de los equipos que viene siendo parte siempre en las últimas temporadas.

Con gran ilusión 

El otro representativo capitalino que se apresta a lo que será la competencia es el Américo Tesorieri, que también ya se encuentra en su segunda semana de pretemporada.

Pese a contar con un grupo de trabajo demasiado joven, el plantel conducido por Diego Leiva y Cristian Agüero continúa con su propuesta de trabajo desde lo físico y seguro en los próximos días comenzará a tomar contacto con el balón.

Si bien en el conjunto "Pistolero" todavía no se hicieron anuncios de nombres importantes y la situación desde lo económico no es fácil, la dirigencia estima poder sumar jugadores para reforzar la plantilla con futbolistas del ámbito local y otros del interior provincial, ya que la premisa es dejar muy bien representada la historia de la institución.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso