Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gestiones

El Gobierno solicitó ante la Nación la ejecución de obras energéticas para la provincia

Una comitiva riojana encabezada por el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, a quien solicitaron la llegada de fondos para el financiamiento de la pronta ejecución de una serie de obras que permitan mejorar el sistema energético provincial.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre el estado actual en el que se encuentra el Sistema Energético de La Rioja focalizando los puntos críticos, los problemas que presenta y las posibles soluciones viables para subsanarlos.

En la audiencia estuvieron también presentes el subsecretario de Energía de la Nación, Osvaldo Arrúa, el secretario de Energía de la provincia Carlos Fernández, el subsecretario de Energía provincial Alfredo Pedrali, y los directores de Edelar Oscar Chamía y Jerónimo Quintela.

Sobre esta visita, el ministro de Agua y Energía de la provincia expresó que "nos presentamos ante el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y comenzamos a dialogar por un pedido del gobernador de iniciar las gestiones necesarias para que se puedan comenzar a realizar las obras en nuestra provincia".

Adolfo Scaglioni dijo que "las solicitudes fueron varias, dentro de ellas presentamos un pedido de informes firmado por el gobernador Ricardo Quintela sobre la habilitación de la Estación Transformadora La Rioja Sur con los cuatro campos para líneas de 132 Kv, una obra importantísima para nuestra provincia que nos permitirá fortalecer en gran parte el sistema energético actual".

Además, Scaglioni dijo que "también hablamos sobre el financiamiento de los convenios ya presentados para la ejecución de una importante obra de la línea que une Chamical y Chepes, sobre la cual solicitamos que se destraben los fondos adeudados para trabajar sobre este proyecto".

En miras de buscar otras alternativas, el ministro de Agua y Energía de la provincia dijo que "también le planteamos la posibilidad de realizar un estudio de factibilidad sobre la interconexión de la línea de 500 Kv y 132 kv con líneas de otras provincias como San Juan, San Luís y Catamarca, como así también la necesidad de reactivar la obra del gasoducto Casa de Piedra Chamical, primera etapa y Chilecito segunda etapa".

Ante estos pedidos, el funcionario provincial se mostró esperanzado en tener respuestas favorables dado que "tanto el secretario Lanziani como el subsecretario de Energía Arrúa, se pusieron a disposición para acompañar nuestros requerimientos, comprenden la necesidad y la urgencia de lo que planteamos y se comprometieron a darnos una respuesta en el menor tiempo posible", finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso