Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Con FUNDANOA

La Legislatura busca reactivar la salud visual en el Interior

La vicegobernadora Florencia López se reunió con Antonio Anzalaz, oftalmólogo y presidente de FUNDANOA. Fue prioridad la salud visual para todos los riojanos, en especial para los del Interior. La Legislatura trabajará para la concreción del Hospital Oftalmológico Regional.

Por invitación de la vicegobernadora, Florencia López, el oftalmólogo Antonio Anzalaz asistió ayer a la Legislatura.

Al respecto, López explicó que la idea es trabajar en pos de toda la comunidad, en especial del Interior. "Tenemos un fuerte compromiso con el Interior y FUNDANOA realiza un trabajo impecable en todos lados, sobre todo en el interior" resaltó la vicegobernadora.

En este contexto, agregó, la Legislatura a través de los diputados "buscaremos reactivar los operativos en el Interior, donde se detectan personas con problemas visuales, no sólo que necesitan anteojos sino también cirugías".

Asimismo, López resaltó que "la idea es acercar respuestas concretas que hacen a la salud visual que a veces requiere de tratamientos costosos".

Por otra parte, la vicegobernadora informó que la Legislatura trabajará en la asignación de un terreno para la construcción del Hospital Oftalmológico Regional. "Queremos aportar nuestro granito de arena al sueño de FUNDANOA de construir este hospital, que responderá a la necesidad de miles de pacientes", consideró.

Por último, asumió el compromiso ante el presidente de FUNDANOA de ser el nexo con el Gobernador, Ricardo Quintela, para implementar el Programa de Salud Visual en la provincia que seguramente se trabajará con el Ministerio de Salud.

15 años

A su turno, Anzalaz explicó que "el tema de la salud visual es realmente un problema y nosotros con FUNDANOA lo venimos trabajando desde hace 15 años".

De ahí que en forma conjunta con la vicegobernadora "la idea es intensificar la tarea, sobre todo a nivel del Interior de la provincia porque sigue existiendo un déficit muy grande. Hay zonas donde no hay oftalmólogos, en localidades o parajes muy lejanos, y por ese motivo muchas personas no puede acceder a una consulta, no puede tener la posibilidad de unos anteojos para leer". 

En relación a esta problemática de la salud visual en La Rioja, Anzalaz comentó: "la idea es intensificar un programa de salud ocular en la provincia y que la Legislatura colabore en el traslado y alojamiento de los pacientes que lo requieran, esto sería un gran avance".

Para finalizar, el profesional se refirió al Hospital Oftalmológico Regional de alta complejidad, cuyo servicio abarcaría todas las provincias del NOA.  "Para poder concretar esa idea ya tenemos una promesa de ayuda por parte de organizaciones nacionales e internacionales para la construcción pero necesitamos el terreno".  

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso