Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Federal Amateur

Andino avanza en la puesta a punto para el esperado debut

El plantel realizó este miércoles una nueva práctica, en la cual el DT, Gabriel Brizuela, realizó el primer ensayo futbolístico del 2020. Ya se sumaron cinco refuerzos, algunos de los cuales trabajan de manera diferenciada.

Bajo las órdenes de Gabriel Brizuela y del profesor Mariano Taquías en la parte física, Andino sigue los trabajos de pretemporada, de cara al comienzo del Regional Federal Amateur 2020.

Con ese debut en mente, el plantel realiza la tercera semana de una intensa preparación, y ayer entrenó por la tarde en las instalaciones del Polideportivo 20 de Agosto, donde se llevó el primer ensayo futbolístico.

Si bien en la práctica faltaron varios jugadores que pueden ser claves para el equipo, sirvió para que el DT empiece a diseñar "el Andino modelo 2020".

Uno de los equipos formó con el juvenil Santiago Luján en el arco; Roque Sánchez y Hugo Cortez como centrales, y Leonel Verano con Agustín Gutiérrez fueron los laterales (izquierdo y derecho, respectivamente). En el medio, jugaron Dante Acosta por la derecha, Emanuel Romero en el centro y el juvenil Díaz (ex San Vicente) por izquierda, mientras que Alexis Vega se movió como enganche. Y en la delantera estuvieron el chepeño Emanuel Muñoz y Matías Morales.

El otro equipo formó con: el juvenil Guzmán en el arco, Lucas Pizarro, Renzo Díaz, Abel Alé y Erik Guzmán en defensa; Alexis Ferreira (ex Riojano), Juan Cruz Brizuela, Alejandro Puga y Agustín Sereno en el medio; y Nahuel Valenzuela con Axel López en la delantera.

Por otro lado, Alexis Brizuela trabajó diferenciado ya que se está poniendo a punto, al igual que Ricardo Granillo, Rodrigo Martínez y Ezequiel Ontivero, que se recuperan de molestias físicas, y el chepeño Dardo Espeche, quien tendrá un mes más de recuperación tras una operación.

En la práctica tampoco estuvo el arquero Cristian Reyes, que se tomó unos días de vacaciones y hoy vuelve las prácticas, en tanto que no se sumó a la pretemporada el goleador David Romero Neyra, quien seguiría su carrera en otra provincia (probablemente en la B Nacional o Federal "A").

En cuanto a otras bajas, José Quinteros, volvió a Américo Tesorieri, y tampoco forma parte del plantel el arquero rosarino Diego Luque. Es por eso que se busca reforzar el plantel con otro arquero y también un centrodelantero. En ese puesto, hay conversaciones para concretar el regreso de Nicolás Herrera.

El DT Gabriel Brizuela ya dispone de la mayoría de los refuerzos, recordando que se sumaron el delantero Ricardo Granillo, el volante Alexis Brizuela, el delantero chepeño Emanuel Muñoz, el defensor Hugo Cortez (ex Guaraní Antonio Franco de Misiones) y el volante derecho Dante Acosta, quien jugó en Deportivo Morón, Policial de Catamarca y Sarmiento de Leones. A ellos también se sumaron Abel Alé y Alejandro Puga, quienes regresaron al club tras sus préstamos en San Francisco.

Sigue la preparación

Luego de la práctica de ayer, hoy y mañana están previstos sendos dobles turnos, en el mismo escenario. La preparación semanal se completará el sábado, con el entrenamiento matutino que completará la actividad semanal."El objetivo es llegar hasta la final y después de ahí ver que pasa"

En los últimos se habló muchas veces de la posibilidad de su regreso al fútbol riojano, pero el mismo no se concretaba. Sin embargo, en esta oportunidad se pudo cerrar esa chance y Alexis Brizuela vestirá la camiseta de Andino en el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

"Se dio justo que vine de vacaciones y mi viejo (el DT del equipo Gabriel Brizuela) me comentó que quería hablarme y se llevó a un acuerdo", dijo sobre los motivos por los cuales se concretó el regreso.

"Uno siempre anhelaba jugar en mi provincia. Se dio una propuesta seria y es por eso que estamos aquí", agregó.

En cuanto a las diferencias que se encontrarán con relación a aquel joven volante que hace varios años surgió en Américo Tesorieri, Alexis destacó que se verá a un jugador con "mucha más experiencia". "Los años te van dando esa picardía de tal vez, no correr tanto para aprovechar más el aire y utilizar pelotas punzantes". "De todos modos, intentaremos seguir marcando esa línea que tenía cuando jugaba en Tesorieri, de correr y aportar siempre para el bien del equipo, colaborando en lo necesario con mis compañeros y buscando atacar", enfatizó.En cuanto a lo físico, Alexis Brizuela reconoció que "vengo trabajando para mejorar, porque no estaba en las mejores condiciones". Al mismo tiempo, señaló que "hay un buen plantel, con jugadores que vienen trabajando desde hace mucho tiempo y con refuerzos de mucha categoría que se sumaron".

Sobre las metas deportivas que se planteó Andino para este Regional Federal Amateur, el volante aseguró que "el objetivo es llegar más lejos de lo que se viene llegando". "La vara está muy alta porque el equipo viene llegando a semifinales, por eso el objetivo es llegar a una final y después de ahí ver que pasa. Hay que ir paso a paso, sin apresurarse, y demostrar en cada partido para qué estamos".

Por último y en relación a debut justamente en el clásico ante su ex equipo Américo Tesorieri, manifestó que "es un partido especial, porque toda mi familia de es ahí, pero siempre se destacó en mi familia que por la camiseta que vestimos dejamos todo. Lo tomamos con la seriedad de un trabajo".

"Es el especial porque es el club donde nací y donde me formé, y voy a estar siempre muy agradecido", completó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso