Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Festival

El Pre Chayero estará dedicado a Homero Coronel Montes

El Bordo Colorado será el escenario donde se rendirá el homenaje a través de la música y la danza.

Este jueves en el Bordo Colorado, escenario natural que fue sede de la primera edición del Festival Chayero Sanagasteño, se vivirá una actividad especial: el Pre Chayero de Antaño, en homenaje al legendario Homero Coronel Montes.

Esta propuesta contará con la participación de folkloristas de toda la provincia, entre ellos Pablo David Toledo, Silvio Romero, Juan Oliva y Tomá Josho, quienes estarán formando parte de la previa del festival mayor a desarrollarse del viernes al domingo.

El secretario del Cultura y Turismo de Sanagasta, Nicolás Nieto, fue el encargado de dar a conocer la novedad: "venimos trabajando con Claudia Nieto y haciendo un trabajo bastante fuerte para el 16 de enero (por hoy) brindarle a nuestra comunidad y recordar a Homero Coronel Montes. Estamos trabajando para que sea una velada importante que va a comenzar a partir de la hora 21.00. Nos vamos convocar con los copleros y desde ahí vamos a marchar al Bordo Colorado donde vamos a hacer una apertura interesante recordando a Homero y vamos a tener la posibilidad  de escuchar a nuestros artistas, y contar con la presencia de familiares de este gran embajador cultural".

El evento será totalmente gratuito y contará con la presencia de los siguientes artistas: "está invitado Silvio Romero, Pablo David Toledo, Brian Godoy, Facundo Rodríguez, Germán Fuentes, Juan Oliva y Tomá Josho, mientras que la apertrura estará a cargo del ballet de Patricia Romero", explicó el responsable municipal.

Con relación a los artistas locales que serán convocados para el Chayero, explicó que los "criterios de selección fueron que cada artista presentara su currículum con su material y si bien Sanagasta tiene grandes artistas y costumbres sobre cómo se venían manejando por ser sanagasteños, quería que le demos un poco mas de jerarquía".

Entre los primeros seleccionados fueron confirmados: La Yapa, Italo Ferreyra y Williams Morales.

Controles

El comisario inspector Miguel Olmedo, titular de la seccional policial de Villa Sanagasta, indicó que reductores de velocidad, controles de alcoholemia y operativo urbano serán parte de las medidas de seguridad previstas para esta edición del Festival Chayero Sanagasteño.

El jefe policial informó que ya está definido el operativo de seguridad previsto para la edición 46 de este festival Chayero, con la presencia de 350 efectivos de seguridad y un fuerte control sobre la Ruta Nacional 75.

Asimismo, se dispondrán reductores desde la avenida San Francisco en Capital, en el Puesto Policial N°4, en el Paraje Las Talas, en el ingreso a Sanagasta y en el parque temático Cuevas de las Brujas con controles de alcoholemia, precisó el funcionario de seguridad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso