Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Legislatura

Avanza coordinación de actos por los 200 años de la Autonomía Provincial

En la Legislatura se concretó una nueva reunión organizativa de los actos en conmemoración de los 200 años de la autonomía provincial. Participaron la vicegobernadora, legisladores y representantes del Ejecutivo.

En el Bloque Justicialista y presidida por la vicegobernadora, Florencia López, se realizó una nueva reunión para coordinar la grilla de actividades por el Bicentenario de la Autonomía Provincial. 

En ese marco, el diputado Renzo Castro informó que "ya se inició un proceso de armado de comisiones para la difusión previa de las actividades que se concretará la próxima semana; como así también en febrero hasta el 1 de marzo". Además, agregó que "se están definiendo cómo serán los actos protocolares del 1 de marzo por los 200 años del inicio de actividades de la Legislatura y de la autonomía provincial".

"Lo trascendental de este hecho histórico del Bicentenario generó un gran interés por parte del Gobernador y vicegobernadora para que tanto los diputados como los referentes de las áreas del Ejecutivo nos involucremos y participemos  activamente en la organizacion de las actividades; y así de manera articulada concretamos los actos para el 1 de marzo y para el transcurso del año", resaltó el legislador.

Por su parte, la Secretaria de Cultura Patricia Herrera expresó que "la propuesta que tenemos todos, y en la que coincidimos, es que no se genere una conmemoración como una efeméride puntual sino que sea un trabajo a conciencia en cada una de las áreas, en cada uno de los espacios de toda la provincia y de las provincias vecinas que compartieron todo este movimiento generado por este Estado en el que hoy somos parte".

"Nosotros vamos a generar una programación de sensibilización, de conocimientos, de vinculación en cada uno de los Departamentos de la provincia, con sus diputados, sus referentes históricos, sus comunidades educativas, para amplificar ese mensaje. Porque valorando, conociendo nuestra historia, podemos construir una ciudadanía con una visión distinta, abrazando a la provincia", finalizó la Secretaria.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso