Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Nueva gestión

"Estamos dejando el pueblo en condiciones"

Servicios Públicos trabaja en limpieza, iluminación y regado de calles.

"Tenemos mucha basura en todos lados, encontramos un municipio todo roto, con microbasurales en el río. Estamos trabajando y habilitamos las oficinas para recibir todos los reclamos. Sólo les pedimos paciencia pero vamos a llegar a todos", dijo Pedro Nievas, secretario de Servicios Públicos de Sanagasta.

El  funcionario habló sobre la difícil situación que atraviesa el área que se recibió un parque automotor funcionando "un 30 por ciento", además de la falta de personal y vehículos que recienten el funcionamiento en la cobertura general de los servicios.

Sin embargo, Nievas sostuvo que "los cambios a nivel departamental son notables y se vienen concretando con la reposición de luminarias, limpieza y regado de calles en diversos sectores, además del servicio de recolección de residuos que a partir de esta semana tendrá cubierta toda la semana con el agregado de un día más".

"Vamos cumpliéndole a la gente con los pedidos que nos hacen y de a poco vamos respondiendo a todos. También estamos reincorporando a la gente de planta, de los PIL y entonces, como secretario y todo mi equipo de trabajo, les pedimos a nuestros vecinos que nos aguanten, que vamos a llegar en los reclamos por la basura, el alumbrado que estamos cumpliendo por los barrios", precisó Pedro Nievas.

En materia de recursos humanos, el secretario señaló que "de momento hay poca gente, tenemos algunas personas que teóricamente tienen que presentarse en nuestra área que integra agua potable, girsu, pero hay algunos que están cumpliendo y otros no".

Con relación a los trabajos en la zona de Huaco, Nievas precisó que "tenemos gente trabajando. Vamos a solucionar el tema de luminarias, estamos arreglando las calles, lo mismo que venimos haciendo en Sanagasta. Les mandamos la máquina para arreglar el estado de las calles y comenzarán a disponer del camión recolector de basura", concluyó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso