Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior 46 edición. Noches a pura fiesta

El Chayero Sanagasteño comienza a vibrar esta noche

Q' Lokura, Sergio Galleguillo, Los Tekis, Sabroso y Ulises Bueno son los números centrales

La villa veraniega de Sanagasta comienza hoy a vibrar con una realización de la 46 edición del Chayero Sanagasteño.

Las autoridades locales dieron cuenta del arduo trabajo de organización que se realizó, con el fin de brindar a los concurrentes los mejores servicios y el mejor show cada noche: "durante tres veladas estaremos a disposición de la gente, tanto dentro del predio como en cada uno de los lugares de nuestro pueblo. El objetivo es dejar la mejor imagen de Sanagasta y que se recuerde lo visto sobre el escenario".

En la jornada de hoy viernes la apertura estará a cargo de los Talleres Municipales. Luego llegará el turno del ganador del Pre Chayero, Gabriel Más.

La Triada, Sentimiento Nuevo, Gabriel Aredes, Los Primos, Ítalo Ferreyra, Priscila Ortiz, La Yapa, Ballet Tierra Gaucha, Carabajales, Las Voces del Manantial, Gloria de la Vega, Nombradores del Alba, Chilecito Trío, Soledad y Los Sacheros completarán la grilla artística para esta primera noche festivalera.

El cierre estará a cargo del número central, Q´Lokura.

Continuidad

Mañana sábado actuarán el ganador Pre Chayero, La Montonera, Silvio Romero, Débora Vásquez, Flor Castro, Bautista Martínez, Los Olivareños, Los Huayras Salamanqueros, Manolo Puga, Grupo Vocal Norte, Emiliano Zerbini, Bruja Salguero, Canto Legüero y Kike Álamo.

Los puntos fuertes de esta segunda jornada serán Sergio Galleguillo, Los Legales y Sabroso.

Para concluir, el domingo subirán al escenario Nicolás Romero a Puro Cuarteto, el ganador Pre Chayero, Dúo Nguenechen, David Reynoso, Andy Paredes, Vitín Martoccia, Los Indios, Sodita Madrid, Belén Herrera, La Previa, A Pura Fiesta, Sin Fronteras, Poll Man, Raúl Minué y Diego Torres.

Los Tekis, Tunay y Ulises Bueno serán los responsables de cerrar esta 46 edición del Chayero Sanagasteño.

Entradas

La venta de entradas se llevará cabo en la posta turística que tiene el municipio del departamento Sanagasta, ubicada en Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital, y en el Banco Rioja. 

Se podrá comprar también con Tarjetas de crédito, débito y en la municipalidad de Sanagasta, oficina de Rentas y en el ingreso en cada noche del festival.  

El valor es de 350 para ranchos, 750 para el abono ranchos, 500 para la platea y 1200 para el abono platea.

Orgullo local

La cultura de Sanagasta continúa creciendo y destacándose a lo largo y a lo ancho del país. Por primera vez un ballet local participó en el escenario mayor de Jesús María y, en esta oportunidad, junto al embajador cultural Sergio Galleguillo. 

"Flor de mi tierra" retornó al departamento con un gran sueño cumplido y agradeció al intendente Federico Sbíroli por acompañar las expresiones culturales.

"Nosotros íbamos acompañando junto a los vidaleros de Tomá Josho y se nos dio de ir a Jesús María. La pasamos lindo y cuando estábamos arriba, las chicas no pasaron nervios, al contrario estaban felices y contentas, estábamos muy contentas", explicó la profesora de danzas Patricia Romero.

Durante la presentación de Sergio Galleguillo, el artista fue ovacionado y aprovechó la oportunidad de estar en uno de los festivales más importantes del país, para invitar a los argentinos a disfrutar "este fin de semana del Chayero Sanagasteño y el festival de la Chaya en el mes de febrero".

"Después de la actuación, nos dimos cuenta de que tuvimos de cerca a todos los artistas que no te imaginas tampoco. En la previa fuimos a bailar con Sergio. Estuvimos con Los Vidaleros y Damián Córdoba. Fuimos a llevar lo nuestro, la gente escuchó hablar del festival, aprendés la forma de cómo llegar a ciertas personas y la experiencia es muy importante", dijo la profesora Patricia Romero. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso