Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. En Club Atlético Chilecito

Hoy será la primer noche del Festival "Navidad en Los Cerros"

Habrá alrededor de 500 personajes en escena en el Pesebre Viviente y luego un espectáculo musical con artistas locales

Hoy y mañana, la Perla del Oeste se vestirá de fiesta para celebrar el Festival de la Navidad en los Cerros en el anfiteatro natural de Club Atlético Chilecito. 

Serán dos noches donde se podrá disfrutar de la escenificación del Pesebre Viviente y un espectáculo musical folcklórico con la participación de artistas chileciteños mayoritariamente.

 

Este año, bajo la gestión municipal de Rodrigo Brizuela y Doria, el festival tiene dos particularidades especiales. Una es que la grilla está conformada por músicos chileciteños con la premisa "Volver a lo nuestro", de manera que se rescate el sentido tradicional cultural de este festival. Además tendrá un objetivo solidario, ya que con el dinero recaudado se prevé comprar una ambulancia para la localidad de Guanchín. 

De acuerdo a lo explicado por el intendente Brizuela y Doria, la decisión de no contratar artistas nacionales obedece a la intención de priorizar gastos del Municipio teniendo en cuenta la dificil situación económica de muchas familias del departamento. Por ello, la prioridad es evitar el pago de millonarias sumas de dinero para contratar a artistas nacionales a los fines de direccionar ese dinero para contener y ayudar a familias chileciteñas. 

Recorrido

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, junto a miembros de su gabinete, autoridades policiales, bomberos voluntarios, y parte de la organización del Festival de la Navidad en Los Cerros, recorrió el predio del Club Atlético Chilecito donde se realizará el festival este próximo 17 y 18 de enero.

Durante la tarde de este miércoles se supervisaron los trabajos de montaje y acondicionamiento para realizar la puesta en escena de la edición 2020 de la Navidad en los Cerros. Se trabaja en el montaje del escenario, de la estructura de los ranchos que estarán habilitados para la venta de bebidas y comidas típicas. Además ya está todo listo en el cerro para la escenificación del pesebre viviente con más de 500  personajes en escena.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso