Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Pedrali se interiorizó sobre los Foros de Proyección de Género

El próximo 8 de marzo se realizarán Foros de Debate para mujeres a lo largo de toda la provincia. En reunión con Gabriela Pedrali, las organizadoras destacaron que el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social es un área fundamental por su contacto con las mujeres en territorio.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriel Pedrali, recibió a la secretaria de Gestión Política, Alejandra Oviedo; a la secretaria de Asuntos del Interior, Adriana Olima y sus equipos, quienes le informaron sobre la planificación de los Foros de Debate de Políticas Públicas con Proyección de Género, que se realizarán el próximo 8 de marzo.

La actividad es impulsada desde Jefatura de Gabinete en coordinación con la Secretaría de Gestión Política, de Asuntos del Interior y cada municipio, con la intención que todas las mujeres puedan contar sus trabajos y aportar sus ideas.

Luego del encuentro, Oviedo detalló que los Foros "están pensados realizarse con la participación activas de todos los ministerios del gobierno provincial y los gobiernos municipales". Destacó que el Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Sociales un área fundamental para la gestión provincial que encabeza el gobernador Ricardo Quintela, señalando que "está a cargo de toda la cuestión social y el contacto con las mujeres, en esta etapa de transformación de la provincia, en el marco del proyecto Nacional y Popular que está llevando a cabo el presidente Alberto Fernández y en la provincia Ricardo Quintela".

La secretaria de Gestión Política, añadió que los Foros se van a realizar en simultáneo en toda la provincia el 8 de marzo y que serán un espacio donde las mujeres podrán expresar y aportar sus ideas, proyectos y liderazgos de sus trabajos. Además podrán informarse sobre las políticas de gobierno orientadas al sector. "Va a ser un 8 de marzo distinto, donde vamos a dejar de lado lo protocolar para tener una asamblea de mujeres de toda la provincia, en diferentes puntos, con un mapa participativo".

Al finalizar, la secretaria agradeció la buena predisposición de la ministra durante el ameno encuentro.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso