Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Tras la advertencia del Colegio de Farmaceúticos

A.P.O.S. garantizará el servicio de descuentos en farmacias

La Obra Social provincial respondió al comunicado que dio a conocer el Colegio de Farmacéuticos de La Rioja y llevó tranquilidad a sus afiliados y afiliadas

APOS emitió recientemente un comunicado en el que da respuesta a afiliados y afiliadas respecto de la advertencia que había realizado el Colegio de Farmacéuticos de La Rioja respecto de un posible corte en el servicio a la Obra Social provincial. En este sentido, desde APOS se expresó lo siguiente:

Teniendo en cuenta la apertura que ha demostrado la Administración Provincial de Obra Social al reconocer la deuda con prestadores y proveedores; y trabajar para encontrar una solución a la grave crisis por la que atraviesa la institución.

1-Que la deuda contraída con las empresas farmacéuticas es de larga data y preexistente a la asunción de la actual Administradora, quien solo lleva un mes a cargo de esta institución.

2-Que, a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo, la titular de la obra social ha manifiestado, en numerosas instancias y reuniones, su voluntad de regularizar las deudas con prestadores y proveedores de la obra social provincial.

La administración de la obra social provincial informa ante el reciente comunicado dado a conocer por el Colegio de Farmacéuticos que:

1-Esta obra social no cuenta entre sus convenios, ninguno firmado por A.P.O.S. con dicha entidad, ya que las contrataciones se realizaron de manera directa con cada una de las farmacias.

2-La Administración Provincial de Obra Social no admitirá medidas extorsivas por parte de prestadores y proveedores, con quienes genera instancias de diálogo desde el momento mismo de su asunción.

3-De persistir la medida y concretarse, esta administración arbitrará las medidas necesarias para cumplir con el servicio de descuento en farmacias para sus afiliados/as y cerrará convenios con otras entidades que acepten y cumplan los requerimientos de esta institución, haciendo vales el derecho de sus afiliados y afiliadas.

Causa asombro la rapidez con la que las diferentes corporaciones que prestan servicios a la obra social de los/as trabajadores/as riojanos/as resuelven el corte de servicios por deuda y mora en los pagos, teniendo en cuenta que preceden por mucho tiempo a la nueva administración.

Esta actitud coercitiva pone en jaque a los menos vulnerables, los afiliados/as, a quienes esta administración pretende poner en valor y con quienes nos comprometimos desde el primer día a trabajar para optimizar sus recursos y brindarles una atención y un servicio de calidad. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso