Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Encuesta. En torno al 69 por ciento

Se sostiene la imagen positiva del Presidente

Un estudio de opinión pública en la provincia de Buenos Aires observó una consolidad aceptación del presidente. No tan así respecto al gobernador Axel Kicillof, 12 puntos por debajo.

Una encuesta llevada a cabo en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de conocer el estado de la opinión sobre el desempeño de los gobiernos nacionales y provinciales, y en particular, el modo en que se percibieron los acontecimientos que rodearon la sanción de la Ley Tributaria, encontró que la imagen positiva de Alberto Fernández se mantiene en torno al 69%, unos 12 puntos por encima de la del gobernador Axel Kicillof. Además, evalúan la respuesta de los ciudadanos antes la postura de la oposición respecto al proyecto. Sobre la imagen de los principales gobernantes, el estudio de opinión publicado por la consultora Analogías, advierteque el presidente Alberto Fernández goza de una imagen positiva del 69%, y una negativa del 28,8%. En tanto, la imagen positiva del gobernador bonaerense es 12 puntos menor, 57,9%, y negativa de 40,7%.

Respecto al apoyo a la Ley Tributaria impulsada por el gobernador la opinión se presentó casi exactamente dividida, y con niveles de información sobre el tema relativamente altos, dado el carácter abstruso de la materia tributaria.

Sí se observó un apoyo claro en orden a grabar las grandes tenencias de tierras agropecuarias y una caracterización llamativa sobre el nivel de los derechos de exportación que cobra el Estado nacional: 48% las consideraron adecuadas o bajas, 32% altas y 20% no pudo contestar. Como contracara el 54% opinó que el nivel general de imposición en la provincia es alto. Respecto a la valoración del rol de la oposición, se encontró que la actitud ante el proyecto de ley quedó mayormente expuesta como "de defensa de los intereses de los sectores de mayores ingresos y/o riqueza", por un lado, y el terreno de la especulación política, por otro.

Y en materia de quien detenta el liderazgo de Juntos por el Cambio, que también quedó expuesto en medio del debate, se percibe el marcado deterioro de la imagen de Mauricio Macri, un reparto equivalente de las respuestas que optaron por la gobernadora, o por los intendentes del espacio, y una imposibilidad de responder en el caso del 35%. La encuesta relevó 2.348 casos efectivos, fue llevada a cabo a través de entrevistas telefónicas de formato IVR. La fecha de realización fue el 11 y 12 de enero, y en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. La muestra estuvo compuesta en base a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso