Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Fue el fundador de Los Chalchaleros

Así despidieron en Jesús María al ícono del folclore Juan Carlos Saravia

El público presente en el tradicional festival ovacionó de pie al creador del conjunto folclórico Los Chalchaleros, quien murió a los 89 años, y fue uno de los que cambió para siempre el folclore en nuestro país.

Minutos después de las once de la noche el presentador del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María tomó la palabra para comunicar en vivo la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Saravia, fundador de Los Chalchaleros. Al enterarse, el público presente respondió de pie con una inmensa ovación.

"Démosle un gran aplauso por su obra y su legado. Hoy Salta entristece y la Argentina toda, el mundo de la música, de la cultura, del arte. Pero el recuerdo tiene que ser con la emoción de saberlo siempre presente. Y este escenario así lo siente", remarcó el conductor.

Además, la organización del festival publicó en redes sociales un mensaje de despedida para Saravia. "El Festival de Doma y Folklore de Jesús María hace llegar sus condolencias a familiares y amigos de Juan Carlos Saravia, integrante de Los Chalchaleros, quien falleció en el día de la fecha. Lo recordaremos siempre con mucho cariño y respeto, agradecidos de haber sido un difusor de nuestra cultura", escribieron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso