Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Violencia en la Costa

Matan a un joven en la puerta de un boliche de Villa Gesell

Tenía 18 años. Un grupo lo atacó a golpes luego de una pelea adentro de la disco. Hay 10 rugbiers detenidos.

Pasado el mediodía de este sábado, la Justicia allanó una vivienda en la calle 203, a menos de 200 metros de la disco, en el bosque de la zona Norte de Villa Gesell. 

Según se pudo averiguar, allí encontraron a los principales sospechosos del ataque, a quienes habían identificado en imágenes que aportó la disco. Varios de ellos tenían cortes y marcas en las manos. Además, en el lugar hallaron zapatillas y ropa con manchas de sangre.

Durante la tarde de este sábado, los rugbiers serán sometidos a una rueda de reconocimiento.Todos son mayores de edad, de entre 18 y 20 años, y jugarían juntos en el Arsenal Zárate Club.

En tanto, el cuerpo del joven asesinado quedó en la morgue judicial de Pinamar para que se le practique la autopsia dispuesta por la justicia. Además, los investigadores contactaron a la dueña de la propiedad que ocupaban los detenidos, quien debió presentarse con la escritura del inmueble. 

Según versiones de algunos testigos de la pelea, fueron entre cinco y seis personas los que atacaron a la víctima, quien sería de La Plata, con trompadas y patadas para finalmente dejarlo tendido en el suelo en la vereda de enfrente a "Le Brique". Minutos más tarde el joven fue trasladado inconsciente al hospital Illia de Villa Gesell, donde llegó sin vida.

Varias personas que estaban presentes en el lugar intentaron parar la agresión, al igual que la Policía, según informó la Municipalidad de Villa Gesell, que dió detalles del incidente que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa.

Según esta información, la pelea adentro de la disco fue a las 4.45. "Una vez en la calle -sostiene el comunicado del Municipio- "la policia de infantería que se encuentra en el lugar los dispersa" pero "pasados unos minutos, nuevamente intentan pelearse sobre avenida 3 y 102, siendo nuevamente dispersados por el personal policial y finalmente en un sector de la avenida 3 comienzan a pelearse y al llegar hasta ese sector, la policía observa que un joven se encontraba en el suelo".

La Comuna también confirmó que los jovenes detenidos llegaron a la ciudad balnearia desde Zárate, mientras que la víctima lo hizo desde la Capital Federal y estaba de vacaciones con un grupo de amigos.

Según confirmaron desde la Secretaría de Seguridad, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se encuentra en el Hospital Gral. De Agudos Arturo Illia junto a los amigos de la víctima y a la espera de la llegada de su familia.

El abogado de la disco Le Brique, Sebastián Alvarez, adelantó que la empresa difundirá "un comunicado en las próximas horas contando los motivos por lo que estos dos grupos de jóvenes fueron retirados del interior del local y que algunos minutos después se trenzaron nuevamente en la vereda de enfrente, con el resultado final de la muerte del joven".

Los ataques por parte de grupos de rugbiers son un tema recurrente, especialmente a la salida de locales bailables. Lo certifican varios episodios recientes, aunque con consecuencias mucho menos graves que la que se dio en Villa Gesell. 

El 30 de diciembre, durante la fiesta de fin de año de un colegio, otro rugbier golpeó a un joven en Draft, un local bailable de Quilmes. La agresión habría comenzado cuando la víctima empujó sin querer a un jugador del Club Varela Junior. Por la golpiza al joven se le rompieron los anteojos, y tuvo varios cortes en el ojo izquierdo y lesiones en la córnea.

En octubre, el video de otro episodio violento con rugbiers se viralizó: durante una fiesta del San Isidro Club un grupo de jugadores atacó a un hombre de 40 años que, según confirmó después esa entidad, era un ex jugador del mismo equipo pero de la camada 1979. También desde el club sostuvieron que no se trató de una pelea sino de "una broma".

En Rosario, cinco jugadores fueron condenados en agosto de 2019 a pagar una multa y realizar tareas comunitarias por haber iniciado una pelea en el boliche Wallas. Según la investigación, habían querido entrar por la fuerza a la zona VIP y golpearon al empleado de seguridad del comercio y a varios clientes. Fueron condenados a pagar $610 mil a los damnificados y a dar clases de rugby en cárceles. Los jóvenes integraban el equipo titular de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso