Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Secretaría de Empleo

Reempadronarán a los beneficiarios de Tutorías

Los inscriptos deberán cumplir con una contraprestación laboral.

La semana próxima comenzará el reempadronamoento de Tutorías en el departamento Sanagasta. Las autoridades indicaron que los beneficiarios tendrán que cumplir con una contraprestación de servicios.

En Sanagasta hay un total de 150 beneficiarios que perciben entre 8650 a siete mil pesos y que, en muchos casos, no trabajan. 

En este sentido, la secretaria de Empleo, Beatriz Tello, anunció que "se reactivarán las contraprestaciones con entidades privadas e intermedias en toda la provincia".

Beatriz Tello indicó que el relevamiento comenzará la semana próxima en el departamento Sanagasta y aclaró que los titulares de estos programas laborales deberán responder a su área y la intendencia local.

"Estamos dando continuidad a una reunión que mantuvimos la semana pasada junto al intendente Federico Sbíroli, el diputado y la directora de Empleo y Ambiente, Martha Bevilaquez", precisó la funcionaria provincial.

Tello añadió que "nuestro gobernador acompaña las iniciativa y el gran desafío que tenemos de generar oportunidades laborales y esto requiere un estado presente a nivel provincial y local. También, comprende el dialogo con el sector privado, intermedio y a nivel provincial, venimos desarrollando el programas de Tutorías donde vamos a tener un rol importante a nivel de gobierno municipal para trabajar en un proceso de reconversión y realizar los perfiles laborales de quienes ya vienen cobrando este aporte económico y juntos mejorar las condiciones que se encuentran".

Sobre las acciones a llevar adelante en los próximos días anticipó: "la próxima semana vamos a dar a conocer el día y la hora, para la presentación de los tutores y la asignación de los puestos de trabajo. Lo que pretendemos, es un re empadronamiento de todos los beneficiarios que hoy no están prestando servicios".

"En Sanagasta hay un total 150 beneficiarios, habrá registro de asistencia y seguimiento y queremos que como personas adultas comprendan que hay que cumplir con la contraprestación de servicios", explicó Beatriz Tello.

Cabe señalar que los beneficiarios de programa tienen tres categorías: la senior que percibe la suma de 8650 pesos, estándar 8250 y junior 7950.

"Es clave tener institucionalidad en el departamento para que los beneficiarios trabajen directamente con el Municipio y no tengan que viajar a Capital, como servicio público va a ir al sector privado garantizándoles las instancias con la Secretaría de Trabajo porque sabemos que en diálogo con la Cámara, no fueron las mejores para algunos comerciantes y el convenio es que las tutorías no generan la relación laboral. El Estado los va acompañar en un período de seis meses", culminó Tello.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso