Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Gestionan caños para ejecutar un acueducto

El nuevo trazado irá desde La Calera hasta la localidad de Chepes.

El diputado Roberto Godoy y el intendente Cristian Pérez gestionaron la última partida de caños que se usarán para el acueducto La Calera-Chepes.

El nuevo tendido, con una cañería de 250 mm, duplicará la capacidad de provisión de agua a la cabecera departamental. En las últimas horas, por gestiones del diputado Godoy y del intendente Cristian Pérez, el gobernador hizo entrega de 84 caños, con lo cual se prevé la culminación del acueducto, con unan inversión de 17 millones de pesos.

Cabe mencionar que esta obra tiene un trayecto que va desde la localidad de la Calera hasta la planta potabilizadora de Chepes. En la actualidad dicha planta recibe a través de un caño de 160 mm de diámetro, agua de los ríos de Almalán, Quebrada del Tigre y Alto Vistoso. En total son 11 kilómetros de cañería.

El diputado Roberto Godoy explicó que "en realidad esto sería la primera etapa, porque el proyecto final es de 41 kilómetros de acueducto en total, con otra cañería que partirá desde Quebrada del Vallecito y de fusionará con el caño de 250 mm de La Calera- Chepes, con lo cual aumentará el doble el agua dulce captada de las sierras, generando un hecho histórico para la comunidad de Chepes, que por siglos consumieron agua de los Pozos San Carlos, con cierto grado de salinidad".

"Es una obra largamente soñada por todos", expresó el legislador y agregó que "la idea es captar toda el agua dulce de las sierras". 

Así también, Godoy dijo que se avanzará con búsqueda de agua a través de perforaciones a mayor profundidad, para abastecer a toda la población rural.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso