Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Gestión. Para todo el país

Acuerdan el desarrollo del turismo inclusivo

El convenio fue firmado entre Gobierno y el ente nacional turísitico.

La Cámara Argentina de Turismo junto al Ministerio de Turismo y Deportes, la Secretaría General de la Presidencia y el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), firmaron ayer un convenio marco de cooperación mutua para impulsar la inclusión desde la actividad turística.

El acto contó con la participación del ministro Matías Lammens, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la presidenta del INADI, Victoria Donda; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y el presidente de la Cámara, Aldo Elías.

Se trata de un acuerdo que establece colaboración y asistencia en la generación actividades y acciones conjuntas para garantizar e incrementar el desarrollo del turismo inclusivo. Asimismo, se dispuso la creación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo que estará integrada por representantes de los organismos de gobierno que forman parte de este espacio y la Cámara Argentina de Turismo.

La mesa de diálogo estará abierta a la incorporación de nuevos organismo públicos y privados, del sector educativo y otras organizaciones, con la finalidad de coordinar estrategias y planificar acciones vinculadas con esta temática.

Durante la firma, en el Ministerio de Turismo y Deportes, el presidente de la CAT, Aldo Elías destacó la iniciativa: "En muchos países se han desarrollado la accesibilidad y la inclusión en turismo. Nosotros tenemos que aprender y poner toda la energía, desde el sector público y privado, y todos los actores que van a estar involucrados, como puede ser el Ministerio de Transporte, fundamental para las regulaciones de los traslados".

Por su parte, Lammens manifestó que desde la cartera de gobierno se encuentran trabajando para que el turismo sea un derecho de todos y además de mencionar la labor en los complejos de Chapadmalal y Embalse que disponen de infraestructura para personas con discapacidad sostuvo que, "para el desarrollo del turismo inclusivo hace falta más inversión y capacitación de los recursos humanos para dar respuestas a las personas con discapacidad que quieren viajar".

En tanto, Victoria Donda, presidenta del INADI, afirmó que el convenio, -el primero que pone en marcha esta entidad en su nueva gestión-, nació por la necesidad de generar un aporte al turismo, que es una actividad que cada vez tiene más importancia en el desarrollo económico. "Es necesario sensibilizar a todos los destinos turísticos de la Argentina sobre las injusticias que sufren los viajeros con discapacidad", subrayó la funcionaria. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso