Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura En la villa veraniega

Los Tekis y Ahyre al ritmo de carnaval en la segunda noche del Chayero Sanagasteño

La segunda luna de la edición 46º del Festival Chayero Sanagasteño 2020 se realizó con un gran marco de público que se dio cita en el Anfiteatro Alfonso “Tilo” Romero”

Con la emoción a flor de piel,Jorge Jesús Agüero comenzó pasadas las 22 con unas palabras ante la ausencia de Homero Coronel Montes que "estar casi 60 años a la par tanto en la vida como en la radio, pero además haber hecho casi la misma vida. Él (Homero) también fue locutor de una propaladora como yo, en la Banda, Santiago del Estero".

Resaltó "cuando vino a La Rioja, allá por el año 1962, fue hasta la propaladora donde yo trabajaba, porque me quería conocer. Ahí nos dimos el primer apretón de manos", para recordar "desde ahí no nos separamos nunca más, hasta alcanzar una amistad muy grande".

En un marcó llenó de emoción el chayero de cuna, Warren Cordobita recordó que estuvo presente "desde el primer Chayero, cuando se hizo en el Bordo Colorado y lo hacía solo abajo el nombre de Warren Cordobita y su bandoneón", para recordar la presencia de Homero Coronel Montes y Enrique "Kique" Neyra.

Warren también tuvo un recuerdo emocionado para su hermano William, recientemente fallecido, al manifestar "es algo muy triste, sobre todo porque se fue un ser querido, un hermano" y resaltó "nuestro padre nos enseñó a querer la música y así lo hacíamos con nuestros hermanos Pichín, Catino y Henry, que tocamos juntos desde chicos".

Johana Carrizo sumó presencia femenina a la grilla de artistas que se presentaron en el Chayero, consideró "es muy importante que en los festivales se presenten muchas mujeres" y recordó su primer trabajo "De mi Pueblo", de su autoría y su padre. Ahora trabaja en el segundo disco "Chaya Morena".

Por su parte, el artista sanagasteño Italo Ferreyra manifestó su satisfacción de estar presente y dijo "nos preparamos todo el año para el Chayero" y manifestó "le abrimos los brazos a todos los cantores y músicos. Nos pone muy contentos que nos visiten, porque sabemos que vienen a disfrutar del festival, que tiene su jerarquía, el más importante después de la Chaya". Su desafío preparar y poder lanzar un disco.

Otros jóvenes presentes en el festival, con la savia fresca la aportaron Dúo Nguenechen, quienes vienen transitando su décimo año con la música, considerando Juan Paredes "venimos teniendo una carrera bastante productiva, con pequeños pasos pero constantes, esperando tener nuestro primer disco este año, que quizás venga acompañado con un video", mientras que Joaquín Paredes sostuvo "estamos comprometidos con llevar nuestra música en cada lugar que nos convoquen".

Lucas Bazán en nombre de "Los Indios" se mostró gustoso de estar presente en el Chayero y volver a compartir con este público que nos trata muy bien ", y manifestó "venimos trabajando bien e incluso hace poco presentamos un video clip que se llama Tierra Querida", pero además "tenemos un comienzo movidito con distintas presentaciones".

Silvio Romero dejó también su impronta en Sanagasta. Venía de presentarse en Anjullón y sus actuaciones en distintas peñas. Su objetivo "seguir trabajando, pero disfrutando", donde lo esperan actuaciones en Catamarca, en el interior riojano y por supuesto la Chaya en febrero.

"Contento por estar presente un año más en este hermoso festival", resumió Kike Álamo e ir sostuvo "siempre decimos que a partir del Chayero comienza la temporada nuestra". Anticipó además "tenemos pendiente la grabación de un video y un disco que procurare concretarlo este año, incluyendo algunos temas conocidos pero con algunos arreglos".

Los Olivareños: Fernando Moreno, uno de los más representativos del grupo que integra con su hermano Raúl y su sobrino Carlos, manifestó "estamos muy felices porque volvimos con todo en este Chayero", pero además "con gran alegría cómo nos responde la gente". Los motiva también "la posibilidad de presentar canciones nuevas".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso