Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal 2019/2020

Los tres representantes riojanos entrenan con mucha esperanza

Este viernes se reanudará la acción de la tercera categoría nacional y la ilusión es el único factor que tienen en común los tres elencos riojanos. La Rioja Básquet, Facundo y Riachuelo quieren mejorar su ubicación en la tabla.

Corren los días del mes de enero y se viene la reanudación del Torneo Federal de Básquetbol, certamen que cuenta con tres representantes de nuestra provincia que tienen como gran objetivo para lo que resta, mejorar su campaña en la competencia.

No será para nada sencilla la tarea para Riachuelo, La Rioja Básquet y Facundo que arrancaron ayer su última semana de trabajo previo a lo que será el retorno de la acción oficial en la temporada 2019/2020 de la tercera categoría del básquet nacional.

Justamente este viernes se reactivará la competencia y los tres volverán a jugar con la gran premisa de ganar y sumar una buena cantidad de puntos en lo que resta del certamen, para acomodarse en la tabla de posiciones.

El más comprometido

El club Riachuelo es uno de los equipos que representa a nuestra provincia y en la tabla de posiciones, el más complicado de los tres. No tuvo una buena primera parte del certamen y de doce encuentros que disputó solo pudo festejar en uno: ante Facundo.

Será fundamental el trabajo físico y táctico que viene empleando en cada entrenamiento el cuerpo técnico que lidera Gustavo Oroná, ya que las razones de la floja campaña en esta primera parte de la temporada son diversas. En algunas no hubo respuestas ante planteos mejor elaborados, pero en otras ocasiones, el triunfo se le escapó de las manos en momentos decisivos del juego, dejando un sabor extremadamente amargo.

No obstante, el plantel del "Eterno" ya es consciente de lo que se puede dar en esta campaña y saben de qué se puede mejorar bastante aún, por eso la esperanza y la fe sigue intacta, en esta primera incursión nacional que tiene la entidad de calle Joaquín Víctor González en su historia. 

En cuanto al plantel, en este párate hubo un par de recambios donde pudieron sumar dos jugadores riojanos que llegan con todo el entusiasmo de aportar su granito de arena para mejorar la situación de este joven equipo. 

La reanudación del certamen tendrá a Riachuelo jugando como visitante en la ciudad de Chamical, donde tendrá que enfrentar a La Rioja Básquet en un juego muy importante para ambos elencos.

Buscando sumar

El plantel de La Rioja Básquet con menos trabajo que los otros dos equipos riojanos, también volverá al ruedo este viernes y con la esperanza a cuestas espera poder escapar de la parte baja de la tabla, con el gran objetivo de meterse entre los mejores de esta División NOA.

Sin dudas, que la tarea no será para nada fácil, pero tampoco imposible y con esa premisa fundamental, los dirigidos por Enrique "Picana" Rodríguez ya esperan lo que será la reanudación de la competencia.

Para este retorno, La Rioja Básquet sufrió la baja de dos jugadores: Nicolás Crauzas y Raúl Luna, que seguramente serán reemplazados y con la intención de que sus recambios sirvan para fomentar un mejor trabajo en el plantel, tras una primera parte de la temporada que no fue favorable y que terminó con solo cuatro éxitos, pero con ocho derrotas en la campaña.

Para este viernes, el "Tornado Celeste" actuará como local en la ciudad de Chamical, una vez más. En un nuevo encuentro por la División NOA chocará frente a Riachuelo, en un choque entre elencos de nuestra provincia y que cuenta con ambos necesitados de un triunfo.

Intentando mejorar

Una campaña bastante aceptable tuvo hasta aquí Facundo, en su regreso a la tercera categoría del básquet nacional logró buenos resultados y sin dudas, que este descanso le vino muy bien a los dirigidos por Jorge "Chivo" Cabrera.

El "Verde" contó con algunas lesiones que lo complicaron en la primera parte, pero la aún así logró obtener resultados positivos en casa, situación que es fundamental en este tipo de competencias a nivel nacional.

Para el regreso a la acción oficial no tendrá en cancha a Nicolás Zamudio que por problemas personales se desvinculó de la entidad, pero cuenta con un plantel bastante largo y que puede permitirle muchas variantes al cuerpo técnico a la hora de saltar al campo de juego.

La reanudación del certamen nacional encontrará a Facundo una vez más, jugando fuera de casa. Ya que este viernes deberá enfrentar al complicado Nicolás Avellaneda en la provincia de Santiago del Estero. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso