El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 22 de Febrero de 2020

Un infierno. Insoportable verano en La Rioja

Las altas temperaturas obligan a extremar medidas

La sensación térmica pasó ampliamente los 40º centígrados.

20-1-2020 21:58
First slide

Con una sensación térmica que ámpliamente superó los 40º centígrados, la Provincia fue un caos ayer durante toda la jornada. Para el resto de la semana se anuncian temperaturas que están entre los 35 a 37º, pero que con la experiencia que acostumbra, esa sensación térmica estará entre los 40.

Comenzó con humedad y alrededor de las 11.00, el clima fue prácticamente insoportable.

En horas de la siesta, la sensación térmica superó los 40º. De hecho alrededor de las 19.00 la temperatura fue de 40,8º C. 

En ese contexto, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y precauciones para prevenir goles de calor en el entorno familiar. A continuación, el listado de consejos dados a conocer por diferentes entidades y profesionales, para que no haya que lamentar después algún desperfecto en la salud. En el caso de los niños es aconsejable; Que tomen mucha agua; En el caso de los bebes lactantes, es aconsejable ofrecerles el pecho más seguido; Trasladarlos a un lugar ventilado; Ducharlos o mojarlos en todo el cuerpo con agua fresca; Transmitir tranquilidad y ponerlos a descansar; Y si deben salir, protegerlos con ropa holgada, liviana, de algodón, colores claros.; Evitar la exposición al Sol a menores de un año; Si van a estar al sol, usar protector solar, siempre mayor a 30 y aplicarlo 30 minutos antes; Evitar la exposición al Sol desde las 10 hasta las 16 ó 17. En los adultos: Tratar de que permanezcan en lugares frescos; Consumir más frutas y verduras; Controlar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed. Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas porque eso disminuye la sensación de sed. Aunque tanto el niño como el adulto no pidan agua hay que ofrecerles constantemente.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios