Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Aumento dispuesto por el Gobierno Nacional

Quintela reiteró dificultad de otorgar los 4 mil pesos

El Mandatario admitió nuevamente que la provincia no está en condiciones de afrontar el incremento que dispuso Nación.

El Gobernador Ricardo Quintela reiteró ayer que por el momento "la provincia no está en condiciones hasta tener auxilio financiero de Casa Rosada", de otorgar a los empleados públicos riojanos el incremento de 4 mil pesos que Nación anunció para sus trabajadores y que en consonancia se otorgó en otras provincias. Incluso, sostuvo que está sólo garantizado el pago de sueldos de febrero pero confía en el apoyo de Nación a la provincia.

Este lunes el gobernador Ricardo Quintela fue categórico: "la provincia no está en condiciones de otorgar un aumento de esa naturaleza. No estamos en condiciones de dar $4.000 de aumento de forma permanente y continua", recalcó el mandatario provincial al sostener también que ni siquiera está actualmente en estudio un aumento hasta no lograr un auxilio financiero de Nación.

Sin embargo, Quintela sostuvo que "estamos buscando una reunión con el presidente de la Nación (Alberto Fernández). Sin ayuda de ellos, se pondrá difícil la situación en La Rioja".

Finalmente el gobernador llevó tranquilidad a los estatales al advertir que el mes que viene está garantizado el pago de sueldos, pero dejó claro que la provincia no tiene un colchón de ahorros que le permita afrontar futuros aumentos.

La decisión de Nación de otorgar $4.000 de aumento a sus estatales y que imitaron otras provincias comenzó a poner en una situación incomoda a La Rioja ya que comenzaron voces a pedir que se imite la medida.

El Gobierno Nacional firmó días atrás el decreto que aumenta los salarios de los trabajadores estatales nacionales en $4.000 en dos etapas y que alcanzará a los agentes con sueldos en bruto inferiores a 60 mil pesos o a 49.800 pesos de bolsillo. La norma alcanza a 268 mil empleados de la administración pública central, los organismos descentralizados y el personal civil de las fuerzas Armadas y de seguridad. 

La administración de Alberto Fernández busca un efecto imitación por parte de los gobernadores provinciales y también para los trabajadores municipales, sin embargo en provincias como La Rioja, tan dependientes de los recursos nacionales, resulta muy complicado imitar la medida.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso