Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Será en Andolucas

El gobierno presentó la Fiesta Provincial del Turismo

El gran evento se llevará a cabo el próximo domingo 26 de enero y contará con la presencia de Los Tekis, el Circo Azul y Retumbos Malambo. Asimismo, en la oportunidad el ministro de Infraestructura, Juan Velardez entregó la obra del hotel "Yanti" ubicado sobre ruta 40, al intendente Silvio Villagra.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Gobernador de La Rioja Ricardo Quintela junto a la vicegobernadora Florencia López, participaron de la presentación oficial de la Fiesta Provincial del Turismo que se desarrollará en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces. El gran evento se llevará a cabo el próximo domingo 26 de enero y contará con la presencia de Los Tekis, el Circo Azul y Retumbos Malambo. Asimismo, en la oportunidad el ministro de Infraestructura, Juan Velardez entregó la obra del hotel "Yanti" ubicado sobre ruta 40, al intendente Silvio Villagra.

En la oportunidad el Gobernador destacó la culminación de obra del hotel que se encuentra en la localidad del Schaqui del departamento San Blas de Los Sauces. Anunció que continuarán las mejoras con la construcción de cocheras.

Además agradeció al intendente Villagra y al diputado Antonio Sotomayor y dijo que "nos abrieron las puertas para que esto sea una realidad".  También el Gobernador invitó a participar de la apertura del hotel que está sobre la Ruta 40, el próximo domingo 26 y recalcó la importancia de "difundir las bellezas que tiene la provincia".

A la vez subrayó el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Turismo y Culturas, ya que "le están dando un dinamismo a este ministerio que me sorprende gratamente".

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna expresó que "este es un día esperado por muchos, nos tocó trabajar ultimando detalles pero esta es una obra que la sociedad de Los Sauces reclamaba". Asimismo destacó la importancia de movilizar el turismo interno en toda la provincia.

Por su parte el diputado nacional Sergio Casas destacó que la Fiesta Provincial del Turismo es "una fiesta de la familia, donde no se consume ni se vende alcohol".

Adelantó que el evento no será una elección de reina sino que "a partir de ahora habrá una embajadora de turismo".

De la presentación del evento también participaron: el diputado Antonio Sotomayor, el secretario de Turismo José Rosa, la embajadora de la Fiesta Provincial del turismo edición 2019, Aisha Sánchez.

Embajadora riojana

Desde la Secretaria de Turismo informaron que el evento tiene como objetivo lograr a través del certamen, elegir una representante de todos los departamentos de la provincia que lleve la tradición, cultura y patrimonio riojano bien alto, no sólo con su belleza sino con su acervo cultural a todo el país.

La Embajadora del Turismo representará a La Rioja de manera íntegra, siendo una referente en cuanto a sus actitudes, valores y comportamiento ciudadano; atendiendo a la cordialidad en sus relaciones interpersonales y siendo un ícono de todas aquellas cualidades positivas que identifican a nuestros habitantes.

El espectáculo será conducido por Ingrid Grudke, Vanina Casanelli y Hernán Drago como hace varias ediciones.

Sobre la temática del show para este año, los organizadores detallaron que será el PRISMA, "tomando como elemento a la luz, a la mujer como ser de luz. Se pensó en utilizar el concepto de prisma que logra la descomposición de la luminosidad en colores con base en el espectro del arco iris, utilizando la acción física de composición y descomposición de la luz, en donde todos los colores forman la luz blanca. Para el espectáculo se utiliza este concepto en donde los colores serán las misses y la reina será la luz blanca, para eso se mostrarán en cada pasada distintos procesos de luz para finalizar con la coronación y la luz blanca.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso