Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Reunión con representantes de curtiembre Curtume CBR

Ricardo Quintela: "es importante preservar el ambiente y las fuentes de trabajo"

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con representantes de la curtiembre Curtume CBR SA, radicada en Nonogasta, para hablar sobre cuestiones vinculadas con la política sustentable e inclusiva así como de la proyección de la empresa y sus necesidades.

Del encuentro participaron también  los ministros de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; las secretaria de Industria, Julieta Calderón; y de Trabajo, Miriam Espinoza; la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone; así como miembros de la Secretaría de Ambiente y del Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales.

En la oportunidad, el gobernador Quintela manifestó la importancia de reducir la contaminación en todos los órdenes así como de ser respetuosos de los estudios que se realizan en la materia, pero fundamentalmente de preservar las fuentes de trabajo. "Hay que plantear un esquema de comunicación con los actores involucrados en esta cuestión, así como otros que sean imparciales para contar con la mayor veracidad y objetividad", indicó. "Para nosotros como gobierno ?agregó- la cuestión ambiental es primordial porque entendemos que hablamos de la preservación de la vida para el presente y las futuras generaciones, por eso el compromiso es seguir trabajando para que la empresa pueda seguir en actividad, generando fuentes de trabajo pero siendo respetuosos del ambiente y de la gente".

En ese sentido, desde la empresa Curtume CBR SA mencionaron que después de un largo proceso, en 2018 inició un proceso de transformación sustantivo que lleva la actividad industrial hacia el desarrollo sustentable e inclusivo. "Hemos incorporado a nuestra gestión matrices técnicas de Naciones Unidas y auditado protocolos de gestión ambiental de acuerdo a máximos estándares internacionales".

Asimismo se destacaron los convenios que la empresa firmó con representantes del ámbito académico y educativo de Chilecito, con el objetivo de intercambiar conocimientos, realizar acciones conjuntas que beneficien directamente al desarrollo local bajo la perspectiva de "prosperidad compartida".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso